2008/08/04

Consejos para agosto de 2008 - Estrella voladora

agosto 2008

Este mes (desde el 7 de agosto) corresponde al mes del Mono de Metal. La estrella voladora mensual es la 2 de Tierra. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-2: En este palacio se encuentran la estrella 1 anual y la estrella 2 mensual, una positiva y la otra negativa y ambas en conflicto. La influencia negativa de la estrella 2 puede afectar a toda la casa, ya que está en el centro. Convendrá calmarla con curas de metal que a su vez potenciarán a la estrella 1, que es bastante positiva. Además, el metal armonizará las energías de ambas estrellas. Como la estrella 2 se asocia habitualmente con la enfermedad, este será un buen sitio para colocar símbolos de buena salud y de longevidad durante este mes.

Norte 6-7: En el palacio del norte se encuentran la estrella 6 y 7, ambas de metal. No hay conflicto de energías, pero sí que puede haber un exceso de metal. Además, la estrella 7 se asocia a accidentes, robos y mala suerte en general. Así, convendrá por una parte calmar el exceso de metal con curas de agua (no conviene poner agua en movimiento a menos que sepamos que es conveniente hacerlo), y por otra parte lo más seguro será intentar pasar el menor tiempo posible en este sector y mantenerlo tan tranquilo como sea posible.

Noroeste 2-3: Este es posiblemente el sector con la peor combinación del mes, el más desfavorable, ya que en él se unen dos estrellas de signo negativo que además están en conflicto. Así, convendrá evitar este sector en lo posible, ya que nada intensifica más las energías que estar en un sitio. Si no se puede evitar estar ahí, convendrá intentar calmar ambas energías a la vez, esto es, usando a la vez algo de metal con algo de fuego. Será mejor, por otra parte, que tanto el metal como el fuego sean yin, es decir, que el metal no haga ruido (mejor una escultura de metal que un reloj o unas campanas de viento) y que el fuego se represente mediante el color rojo o con una luz intensa en vez de usar velas o inciensos.

Oeste 3-4: En este sector se unen dos estrellas de madera, una de signo negativo y otra de signo positivo. Ambas están en armonía así que, si mantenemos aquí el fuego que hemos puesto para calmar la energía de la estrella 3 durante el año, no hace falta hacer nada más durante este mes. Será un buen sector para aquellos que estén preparando exámenes, para quienes tengan una profesión que exija creatividad y para aquellos que quieran encontrar pareja.

Suroeste 7-8: Durante este mes llega al palacio del suroeste la estrella 8, la más favorable de todas, cosa que mejorará la suerte de este palacio, afligido por la estrella 7 anual. Si mantenemos el agua que hemos puesto aquí para el año no hará falta hacer nada más, ya que el agua tendrá el efecto de calmar la influencia de la estrella 7 de metal. Podemos poner aquí símbolos de prosperidad y de buena suerte.

Sur 5-6: La estrella 6 de metal, favorable, llega este mes al palacio del sur donde se aloja la estrella 5 anual. Aunque puede calmar sus efectos negativos, habrá que ayudar un poco y convendrá mantener las curas de metal que hemos puesto para el año. La llegada de la estrella 6 puede ser indicio de prosperidad y de suerte en el terreno económico. Podemos potenciar este efecto con monedas o colocando aquí un símbolo de prosperidad.

Sureste 9-1: En este sector se unen dos estrellas favorables que, además, suman 10, cosa que suele ser señal de buena suerte. No hace falta activar esta combinación, ya que podríamos pasarnos. Lo mejor será pasar mucho tiempo en este sector.

Este 8-9: En este sector se unen las dos estrellas más favorables y además están en armonía, así que será el sector más favorable del mes. Así, convendrá pasar tanto tiempo como sea posible en este sector. También podemos poner aquí nuestros símbolos de buena suerte o de prosperidad.

Noreste 4-5: La estrella 5 de tierra se aloja en el palacio del noreste, y eso hace que lo que era un buen sector para quienes necesitaban suerte en temas académicos o de pareja ya no lo sea tanto. Convendrá que esas personas pasen más tiempo en el oeste durante este mes ya que la energía de la estrella 4 será más positiva en ese sector. En cuanto al noreste, convendrá dejarlo tranquilo y poner curas de metal para calmar la energía de la estrella 5.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu articulo, estoy empezando a interesarme con todo lo relacionado con el feng shui y me encanta tu blog.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

De casualidad (si es que existe)llegue a tu blog y justo en un momento en que me siento muy interesado en el Feng Shui, estaré tomando nota de tus consejos, gracias.

restaurantes en valencia dijo...

No me lo he podido bajar en pdf

Sales Costa Rica dijo...

Busco el de agosto del 2010.
No se donde encontrar algo actualizado.

area rug dijo...

Saludos! Muy lindo todo!

cesped artificial dijo...

Excelente información! Lo vamos a tener en cuenta. Muchas gracias...

Proyectos de electronica dijo...

Es una lástima que no tenga datos del 2011,
Saludos
J Pérez

cesped artificial dijo...

muchas gracias por los consejos. la verdad que son súper útiles para los que estamos comenzando con todo este tema!!

centro de belleza y estetica madrid dijo...

Qué consejos más interesantes! me alegro de haber descubierto este blog porque soy un gran fan del Feng Shui pero no me considero un experto ni mucho menos, y siempre está bien seguir aprendiendo en esta vida

Hector dijo...

sin duda, un tema polémico este que creará espectativas bien para que mantengamos la armonia y la energia circule mejor.

equipamientos para talleres dijo...

Dónde puedo encontrar datos actuales?

posiciones en google dijo...

Muy claro y muy preciso.