2009/01/07

Consejos para enero de 2009 - Estrella voladora

enero 2009

Este mes (desde el 6 de enero) corresponde al mes de la Buey de Agua. La estrella voladora mensual es la 6 de Metal. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-6: Durante este mes se alojan en el palacio central dos estrellas favorables y con las energías en armonía. Así, el palacio central será un buen sitio para llevar a cabo reuniones con la familia o amigos, y además su suerte se transmitirá a otras partes de la casa, especialmente si el centro de la vivienda está abierto a los otros sectores. Durante este mes podemos activar este sector colocando nuestros símbolos de buena suerte y de prosperidad. Convendrá usar objetos yang en este espacio.

Norte 6-2: Durante este mes la estrella de la enfermedad se aloja en el palacio del norte, ocupado por la estrella anual 6 de metal. Aunque las energías de ambas están en armonía, convendrá intensificar el metal en este sector. También podemos colocar aquí nuestros símbolos personales de buena salud, para calmar el efecto de la estrella 2.

Noroeste 2-7: En este sector se alojan dos estrellas desfavorables y en armonía. Es el sector más desfavorable del mes y lo mejor será evitarlo por completo. Es difícil aplicar curas sin provocar un conflicto, así que la mejor opción será poner aquí símbolos de protección y de armonía.

Oeste 3-8: Durante este mes la estrella dominante del período se aloja en este sector. Esto hará que este sector sea mucho más favorable que durante el resto del año. Lo único que tendremos que hacer para que resulte de verdad un sector favorable será mantener los objetos que representan el elemento fuego que han estado ahí durante todo el año. El fuego calmará la energía de la estrella 3 de madera y potenciará la energía de la estrella 8 de tierra.

Suroeste 7-3: En el sector suroeste se alojan dos estrellas desfavorables cuyas energías están en conflicto. En este caso podremos usar algo que represente el elemento fuego (luces brillantes, objetos de color rojo, incienso...) para contrarrestar el efecto de ambas, pero convendrá evitar este sector en lo posible.

Sur 5-1: La combinación de estrellas que encontramos en el sur durante este mes es desfavorable y sugiere problemas de salud y accidentes, así que las personas que duermen en este sector deberán cuidarse mucho. Además, convendrá mantener las curas de metal que servirán para armonizar las energías de las dos estrellas.

Sureste 9-5: Durante este mes la estrella 5 visita el palacio del sureste, en el que se aloja la estrella anual 9 de fuego. Ambas energías están en armonía, pero la energía de la estrella 9 fortalece a la estrella 5, haciendo que sea todavía más desfavorable. Lo más sensato será evitar el sector en lo posible, y usar en él curas de metal. El sonido del metal puede ser una buena manera de calmar el efecto de la estrella 5 de tierra.

Este 8-4: En este sector se alojan dos estrellas favorables, aunque su energía no esté en armonía. Podemos poner algo de agua para favorecer la suerte en los negocios como en los estudios y en las relaciones de pareja.

Noreste 4-9: Este es posiblemente el mejor sector del mes, con dos estrellas favorables y en armonía, y será favorable para los estudios, los negocios, las relaciones de pareja. Convendrá no tener agua en este sector durante este mes ya que, si bien puede potenciar la energía de la estrella 4 de madera, está en conflicto con la energía de la estrella 9 de fuego. Eso sí, podemos poner aquí nuestros símbolos personales de suerte, amor, prosperidad y éxito.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante... creo que este año vamos a necesitar más de un consejo positivo.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo, todos necesitamos consejos de esta practicidad para obtener el balance perfecto en nuestras vidas. He seguido mucho tu blog y me gustaria saber si te gustaria participar del mio como guest blogger. Avisame si te interesa.
Y nuevamente muchas gracias por los consejos.

Anónimo dijo...

interesante articulo, estare pendiente para los demas meses de este año, te pondre enlace en mi blog para mis amigos visitantes que deseen estar al tanto del Feng Shui. saludos Loreoos

bojan dijo...

Es muy interesante, intentare seguirlo en la medida de lo posible.

restaurantes valencia dijo...

Muy bueno tu articulo, todos necesitamos consejos de esta practicidad para obtener el balance perfecto en nuestras vidas.

viajar dijo...

muy buen articulo sigue asi

hotels benidorm dijo...

esta genial muchas gracias

cursos madrid dijo...

me ha sido de gran utilidad

javier v dijo...

Andaba buscando lo del 2010, seguramente ya no se sigue. Lástima

Vindas dijo...

Que interesantes nombre tienen todos por aquí. XD XD

Guadua dijo...

El Feng Shui es una ciencia que en la antigua China era exclusiva de emperadores y reyes, así que aprovechemos ahora que esta disponible para todos.

area rug dijo...

Muy interesante, saludos!

Reservar hotel en Florencia dijo...

Muy buenos los consejos como siempre

imprimir flyers dijo...

muchas gracias por los consejos. la verdad que me es muy útil porque estoy comenzando con el feng shui!!

Royal Guest House B&B London dijo...

Siempre tan útiles tus consejos

viviendas prefabricadas en cordoba dijo...

Por lo que entiendo para poder determinar la Estrella Voladora hay que sectorizar la casa, es así?

Alojamientos en la cumbre dijo...

Puedo usar esto para un hotel?

Hector dijo...

China era exclusiva de emperadores y reyes, así que aprovechemos ah perfecto en nuestras vidas. He seguido mucho tu blog y me gustaria saber si te gustaria participar del mio como guest blogge