2009/01/15

Consejos para 2009 - Estrella voladora

2009

El 4 de febrero empezará el año del Buey de Tierra. La estrella voladora anual será la 9 de Fuego. Así pues, este año los sectores más afortunados serán el sureste, centro, sur y noroeste. Los peores, el norte, el oeste, el este y el noreste.

En cuanto a las aflicciones anuales, este año el Gran Duque Júpiter se encuentra en el noreste (22.5º - 37.5º ). Un remedio tradicional consiste en colocar un Pi Yao en el sector opuesto de la casa, es decir, el suroeste, colocado de tal forma que mire directamente al sector donde se encuentra el Gran Duque Júpiter. Convendrá no mirarle de frente, pero si le tenemos a la espalda, nos protegerá, así que será bueno orientar el mobiliario de forma que nadie se siente mirando hacia esa orientación exacta. Sui Po se aloja exactamente en el sitio contrario al Gran Duque Júpiter, es decir, en el suroeste, pero no pasa nada por mirar de frente en esa dirección. Este año los tres asesinos se encuentran principalmente en el este (52.5º - 127.5º), y tampoco conviene darles la espalda. Mirarles de frente será positivo, especialmente si el oeste es una de nuestras orientaciones favorables. Por lo tanto, durante este año no convendrá emprender obras en ninguno de estos sectores.

Estos consejos son generales para el año 2009 y solo tienen en cuenta la energía de las estrellas anuales y de los palacios en los que se aloja cada una de ellas. En principio valen para todo el año, aunque la entrada de las estrellas mensuales podrá afectar a la suerte de cada sector en concreto y podrá exigir que se añadan o se quiten elementos. Cada mes se darán los consejos correspondientes a la combinación de energías entre la estrella anual y la mensual para cada sector.

Tener en cuenta la estrella anual y el palacio donde se aloja puede ser una buena manera de empezar a practicar Feng Shui, aunque muy limitada. Cuantas más cosas tengamos en cuenta (nuestras energías, las de la casa) mayor y mejor será nuestra perspectiva en cuanto a las energías que confluyen en nuestro hogar y mejor preparados estaremos para calmarlas las negativas e intensificar las positivas.

Como siempre, hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 9: En el centro se aloja la estrella 9 que es la estrella de la prosperidad futura. Es una estrella favorable y se aloja en un palacio de tierra, lo que quiere decir que ambas energías están en armonía, aunque es posible que la tierra del sector reste un poco de energía a la estrella anual. Por otra parte, una de las características de la estrella 9 es que potencia los efectos de las estrellas que la acompañan, así que habrá que tener cuidado cuando las estrellas mensuales 5, 2 y 3 visiten este sector. Esto básicamente quiere decir que habrá altibajos durante este año.Así pues, para desarrollar el potencial benéfico de la estrella 9 convendrá tener algo de fuego o de madera en ese sector durante todo el año. También podemos usar los colores y materiales que representan a esos elementos, pero seguramente convendrá cambiarlos de sitio durante los tránsitos de las estrellas 5, 2 y 3. Si queremos favorecer la prosperidad y ayudar a consolidarla para el futuro, podemos poner 8 monedas atadas con una cinta roja en este sector.
Convendrá tener cuidado con las influencias negativas durante los meses de febrero, mayo y diciembre.

Norte 5: Este año la estrella 5 de Tierra se aloja en este sector. Eso quiere decir que en este sector se unirán energías en conflicto, y que habrá que armonizarlas. En principio, la mejor manera de armonizar la energía de tierra con la de agua, y de calmar la influencia de la estrella 5 es usar metal. Si hay puertas o ventanas que dan al exterior será positivo usar campanas de viento, pero también podremos “limpiar” las energías usando el sonido de campanas de metal o de un cuenco tibetano. Así, no será conveniente hacer obras durante el año en este sector, ni tampoco pasar ahí mucho tiempo.
Los meses más desfavorables, en los que habrá que tener especial cuidado, serán marzo, agosto, octubre y noviembre.

Noroeste 1: La estrella 1 de agua se aloja en un palacio de metal. Ambas energías son favorables y además la energía del palacio potenciará la energía de la estrella 1 de agua. Esta estrella es especialmente favorable para la armonía familiar y para la suerte en la profesión.
Podemos intensificar los efectos de la estrella 1 de agua en este sector usando elementos de metal. Este sector también será un sitio favorable para poner nuestros símbolos personales de protección y de éxito profesional. Convendrá no encender velas ni quemar incienso, y evitar el rojo y todos los tonos rojizos y asociados al elemento fuego en este sector. En cambio, los azules, grises, negros y blancos serán favorables durante este año.
Los mejores meses serán febrero, abril, julio septiembre y noviembre.
Habrá que tener cuidado en marzo, mayo, junio, y diciembre.

Oeste 2: La estrella 2 de tierra, asociada a enfermedades y desgracias en general (y especialmente desfavorables para las personas cuyo número Kua sea 1, 3 o 4), se aloja en un palacio de metal. La estrella 2 es desfavorable pero su energía está en armonía con la energía de metal del palacio. Es más, en cierta manera, la energía del palacio puede calmar sus efectos. Aun así, convendrá evitar el sector en lo posible y no hacer obras, además de mantenerlo muy tranquilo. Por otra parte, lo mejor que podemos hacer es poner todavía más metal para debilitar la energía de tierra, y podemos poner aquí nuestros símbolos personales de prosperidad, buena salud y longevidad.
Los meses menos desfavorables para este sector serán mayo, agosto, octubre, diciembre y enero de 2010.
Habrá que tener más cuidado durante los meses de febrero, abril, julio y septiembre.

Suroeste 6: La estrella 6 de metal, favorable, se aloja en un palacio de tierra. Ambas energías están en armonía, y la energía del palacio potencia la energía de la estrella visitante. Esta combinación es especialmente favorable si en este sector tenemos la oficina, el estudio, el salón o la puerta principal. En esos casos, los residentes de este sector tendrán oportunidades de éxito en su carrera. Para intensificar la energía favorable de la estrella 6 podemos usar cristales de cuarzo, tanto tallados como naturales, y podemos poner aquí símbolos de prosperidad. Podemos usar tonos amarillos y objetos de barro y cerámica pero convendrá evitar el color rojo, así como encender velas o quemar incienso.
Sin embargo, la influencia de la estrella 6 no es tan buena si ahí tenemos un dormitorio, ya que puede traer problemas de salud y en ese caso convendrá usar algo de color azul, como un cobertor, o agua quieta para evitar los problemas de salud. Para calmar en lo posible esa influencia deberemos usar agua.
Convendrá tener cuidado los meses de febrero, abril, septiembre y noviembre.

Sur 4: En el sur, un palacio con energía de fuego, se aloja la estrella 4 de madera, asociada a la creatividad, a las relaciones de pareja y al éxito en los estudios. Las energías de la estrella anual y del palacio están en armonía. En este sector podemos colocar nuestros símbolos personales de éxito en la carrera y en el amor. Será un buen sitio para colocar una imagen simbólica de las cosas que nos gustaría alcanzar y, si se desea tener descendencia, será el sitio idóneo para poner semillas y frutos como representación de fertilidad. También podemos intensificar la energía de la estrella 4 de madera con algo de agua quieta o con el color azul, especialmente si ahí tenemos nuestra oficina o dormitorio. También podemos poner plantas de hojas carnosas, o plantas de agua. Finalmente, convendrá usar colores que representen el elemento agua (negro, azul oscuro) o el elemento madera (azules, verdes) y evitar los tonos rojos, rosados y amarillos.

Sureste 8: La estrella 8 de tierra, regente en este período y la más favorable para la prosperidad, es la visitante del palacio del sureste durante 2009. La energía del palacio es de madera y está en conflicto con la estrella visitante. Convendrá armonizar ambas energías usando algo que represente el elemento fuego, así que podremos introducir algunos elementos de color rojo en nuestra decoración. También podemos usar velas o incienso en este sector. Otra forma de intensificar la influencia de la estrella 8 de tierra es usar elementos que representen la energía de tierra, como cristales naturales o tonos amarillos en la decoración. Es recomendable pasar mucho tiempo en este sector y mantenerlo siempre limpio y aireado. Podemos poner aquí nuestros símbolos personales de prosperidad.
Habrá que tener cuidado durantes los meses de marzo, abril y noviembre, especialmente con temas relacionados con la salud.

Este 7: La estrella 7 de metal, asociada a robos, accidentes, incendios y violencia en general, de signo desfavorable se aloja en este sector durante 2009. La energía del sector es de madera y, por lo tanto, ambas energías están en conflicto. Para armonizar ambas energías, calmando a la vez la energía de la estrella 7 de metal, lo mejor es usar agua. Hay que recordar que no conviene usar agua en movimiento a menos que estemos seguros de que podemos hacerlo, así que lo mejor será usar agua quieta, plantas de agua, o usar los colores que representan el elemento agua, como el azul intenso o el negro. Convendrá evitar el elemento fuego y el elemento tierra en este sector.

Noreste 3: La estrella 3 de madera es una estrella desfavorable que trae consigo discusiones, pleitos, traiciones y malentendidos. Se encuentra alojada en un palacio de tierra y ambos elementos están en conflicto. Para armonizar ambas energías y, sobre todo, para calmar la energía de la estrella 3 de madera, usaremos el elemento fuego. Podemos usar luces brillantes, el color rojo, velas e inciensos. Convendrá evitar usar objetos que representen la energía del elemento metal o del elemento agua en este sector. Tampoco conviene hacer obras, ya que conviene mantener este sector tan tranquilo como sea posible. Por eso, si tenemos aparatos electrónicos en este sector, convendrá que nos aseguremos de que no están en el extremo noreste del sector.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!
muy buenos tus consejos para el 2009, pero tengo una pregunta ¿los podria aplicar unicamente a mi dormitorio? ya que vivo con muchas personas y es un poco dificil aplicarlo a toda la casa.
y en relación con un articulo "el dormitorio - sectores favorables" y "el dormitorio- consideraciones generales" ¿entrarian en vigencia? esto con relacion para estos consejos del 2009.
les agradezco sus respuestas.

Seguros medicos dijo...

Es muy llamativo como los temas místicos son seguidos por miles de personas, que buscan un consuelo en estas lineas. Además, sirven muchas veces como auto análisis y como una forma de conocerse a sí mismo.

Aunque puede haber muchas situaciones diferentes, a veces, quizá te tengan que decir que va a pasar algo y pase para que tu le pongas solución a tiempo.

oportunidades de negocios dijo...

me encanta pasarme por aqui cada mes a llevarme nuevos consejos, salñudos y buen 2009! a seguir los consejos que sirven!!!

Peliculas Online dijo...

me gusta tu sitio, sigue asi, yo vendré de vez en cuando a leerte :)

aire dijo...

me paso todos los meses para recojer estos buenisimos consejos.

Hosting Colombia dijo...

Nos desorienta el hecho de la existencia de varias escuelas de Feng Shui, algunas que se contradicen entre si. Lilian Too, nos acercó a esta bella ciencia oriental, pero vemos que sus postulados son muy diferentes a los aqui expuestos. Como puede explicrse esto?

Anónimo dijo...

****Los libros de Lilian Too se contradicen unos con otros y además se ha inventado un fengshui fijo para cada orientación. Sin embargo, tiene un libro muy bueno en ingles para practitioners: ese es el auténtico fengshui; los demás libros son "comerciales" para el gran público.
**** Lo de la estrella 3 no lom tengo tan claro:cfreo que es oportuna o utilizable, siendo buena con estrellas buenas

mathewos dijo...

Hola¡¡¡ Tenia una duda, mi casa tiene forma de L, y el sector que da al norte, creo que donde estara la estrella 5, esta ausente , asi como parte del nordeste que tambien esta ausente. esto que supone que no se afectara, no tengo que hacer ninguna cura? Gracias

asistencia informatica dijo...

Con estos artículos te das cuenta, que la fe es muy importante y que las creencias de cada uno influyen y mucho para después seguir con la creencia o no.
Además,está demostrado que mucha gente se cree todos estos consejos y que siguen los principios básicos para continuar con esta creencia.

Asistencia informatica
http://www.ainur-asistencia.es

Anónimo dijo...

Sra. Francesca,
Desde ya estoy muy agradecido porque es una de las pocas personas que pone sus conocimientos a disposición pública para que puedan beneficiarse de ellos. Le doy las gracias desde Argentina por hacer esto. Desde hoy queda en mis Favoritos como pagina de consulta mensual debido a que me gusta mucho esta escuela de Feng Shui.
Agradecido por siempre.

Daniel Patitucci

descenso sella dijo...

muy buenos tus consejos para el 2009

programas dijo...

me han sido muy utiles

cursos madrid dijo...

Desde ya estoy muy agradecido porque es una de las pocas personas que pone sus conocimientos a disposición pública para que puedan beneficiarse de ellos.

eventos valencia dijo...

Es muy llamativo como los temas místicos son seguidos por miles de personas, que buscan un consuelo en estas lineas.

mujer dijo...

unos consejos muy utiles

bojan dijo...

puede haber muchas situaciones diferentes, a veces, quizá te tengan que decir que va a pasar algo y pase para que tu le pongas solución a tiempo

coches dijo...

la fe es muy importante y que las creencias de cada uno influyen y mucho para después seguir con la creencia o no

Christian dijo...

Me gusto poner en practica estos valiosos consejos, por que son contados los lugares donde alguien comparte información de este tipo, me hubiera gustado encontrar un articulo similar para este año pero no di con ninguno y gracias.

area rug dijo...

Muy bueno! Saludos!

webmaster dijo...

Siempre me llamo la atencion el tarot la magia y demas, por eso cada ves me fui integrando y estuadiando y pude perfeccionarme

mucho, muy bueno en sitio sigan asi, besos.
Videntes

webmaster dijo...

Siempre me llamo la atencion el tarot la magia y demas, por eso cada ves me fui integrando y estuadiando y pude perfeccionarme

mucho, muy bueno en sitio sigan asi, besos.
Videntes

Insumo dijo...

Hola a todos , hoy les quiero dejar algo muy bueno,este sitio es visitado por muchisima gente por la cantidad de cosas que tiene y tiene variedad de productos como:
Máquinas de Soldar
,
Soldadoras Mig
,
Soldadoras Mig Mag
,
Grupos Electrógenos
,
Electrodos
,
Soldadoras Tig
,
Compresores
.
saludos y pasen que esta muy buena y tiene buenos precios.

liberar blackberry por imei dijo...

me gusta tu sitio, sigue asi, yo vendré de vez en cuando a leerte :

Resistencia dijo...

Es interesante, me gustaría saber si esto se puede volver a implementar en otras fechas.


2009

Natania dijo...

muchas gracias por los consejos. la verdad que son muy útiles y me ayudan un montón!!

Frank Holder dijo...

realmente son muy interesantes los consejos y como estoy recién empezando me vienen muy bien!!

comprar toner dijo...

gracias por los consejos!

hosting medellin dijo...

Es bastante llamativo este tipo de artículos por su mística y agnosticismo, pero soy de las personas que no creen en la suerte o situaciones dejadas al azar, sin el motivo de ofender soy más de creer en la capacidad de moldear y crear mi propia fortuna.
hosting web

Max dijo...

Muy ilustrativo el articulo, para reflexionar y poner en practica.
Gracias.

redes de mercadeo

libertad financiera dijo...

Grcias por compartir este genial articulo.
libertad financiera

glutation dijo...

He disfrutado mucho al leer este escrito, no conocía mucho de esto de lo esotérico, pero me he visto forzado a leer mas, ojala se pueda ser escribiendo sobre este tema para ahondar mas.
glutation

Hector dijo...

Desde hoy queda en mis Favoritos como pagina de consulta y el tarot la magia, por eso cada ves me fui integrando y estuadiando y pude.