2008/07/01

Sobre la felicidad


María José me ha pasado un meme sobre la felicidad.

Las reglas son:

- enlazar a la persona que nos invita
- enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices
- hacer constar las reglas
- elegir a seis personas que continúen con el desafío
- avisarles con un comentario en su blog

Mis pequeñas felicidades cotidianas son:

1. Leer, a ser posible arrebujada en el sofá o en mi sillón favorito, con taza de té cerca. En verano también vale la terraza, la playa o el jardín con una bebida fresquita.

2. Mi ratito diario de juegos, caricias, y achuchones con los perros y el gato (con el gato si se deja, claro, que para eso es un gato).

3. Colorear un mandala a mano, sin prisas, con calma, escuchando música.

4. Una de esas reuniones de amigos que se alarga hasta las mil, en las que se come, se bebe, y en las que se acaba arreglando el mundo y en las que todos aprendemos de todos aunque igual en ese momento no nos demos cuenta. Aquí también se incluye la fase de preparación de cualquier proyecto nuevo. Me gusta discutir ideas, explorar posibilidades, descartar lo que no sirva...

5. Pasarme una tarde cocinando cosas nuevas. Suele ayudarme a desconectar y a quitarme de encima estrés y malos rollos. Suelo hacerlo mientras escucho música o un libro en audio.

6. Las sorpresas en el buzón. Me gusta tanto recibirlas como prepararlas y enviarlas. He redescubierto el placer del correo ordinario gracias a los amigos de BookCrossing.

La verdad es que me ha costado escoger solamente 6 cosas que me hacen feliz. Me he tenido que dejar algunas.

Y ahora me toca pasar este meme a 6 personas... así que les toca a los siguientes amigos:

29 comentarios:

Juanarmas dijo...

Hola Francesca,

Gracias por tu mención. Creo que la felicidad, salvo algunos instantes breves de "explosión", se vive más en los pequeños detalles cotidianos que nos gustan.

Gracias por compartir los tuyos y, por supuesto, por tan noble mención.

Un abrazo,

Juan

Anónimo dijo...

Tomaré la inicitiva esta. Buen blog.

Un saludo desde http://www.microjetas.com

Anónimo dijo...

Me encanto el blog, aunque no lo entiendo muy bien, tratare de pasar mas seguido para familiarisarme con conceptos

Anónimo dijo...

es la primera vez que leo acerca de feng shui me dieron ganas de interiorisarme mas. esta muy bueno el blog

Sevilla en Salsa dijo...

Yo no entiendo nada de nada. Mi amiga Agapi es una aficionada a colorear Mandalas y esas cosas... pero yo tengo que aprender mucho... volveré en otra ocasión para leeros

http://www.sevillaensalsa.com

carpet rug dijo...

Muy lindo lo que escribis! Saludos!

hechizos de amor dijo...

que lindo las cosas que dicen que se pueden hacer para pasar un momento de felicidad, el que más me gustó fue el de estar hasta tarde con amigos, conversando, eso se disfruta mucho.

hipoteca inversa dijo...

Mis momentos de felicidad son: estar un rato en la cama con mis dos hijos mirando cartoons, ir a tomar café con una amiga en un barcito al sol, leer un libro al lado del mar, conversar con mi esposo hasta tarde.

juegos de Bob Esponja dijo...

Yo creo que la felicidad está en lo simple de la vida ;)

Pep Gracia dijo...

Tienes razón, la felicidad más sana y más alcanzable , es la que encontramos en los detalles pequeños del día a día.

Peliculas Completas dijo...

Muy buena entrada sobre la felicidad están muy lindas las frases gracias.

jardineria dijo...

Estos conceptos son para hacerlos en el propio blog?

Hipoteca Inversa dijo...

Buena forma de valorar las pequeñas cosas de cada dia que son en realidad las que conforman la felicidad.

posicionamiento dijo...

mis cosas preferidas son, leer un libro a la mañana al lado de la piscina mientras tomo sol, ver una película en la cama los viernes a la noche, dormir con mis hijos hasta tarde, ir al gimnasio y que pongan la música fuerte.

Hipoteca Inversa dijo...

Sin duda una buena descripcion de las pequeñas cosas que conforman nuestra felicidad.

venta de empresa dijo...

Como me ha gustado leer las cosas que te hacen felices, yo opino también que no hay que aspirar a mucho para ser feliz, las pequeñas cosas que hacen a la vida diaria pueden ser suficientes para alegrarte la vida.

Anónimo dijo...

Esto de escribir las cosas que nos gustan me dió la idea de escribir lo que me gusta solo para mí y repetirlo más seguido.

Alan Faena dijo...

No lo había pensado, pero puse enpráctica esto de escribir las cosas que me gustan hacer y también las que me gustaría hacer y eso me da más ánimo.

cascos de moto dijo...

Muy buena entrada sobre la felicidad estan muy lindas las frases gracias.

tienda erotica dijo...

es muy buena la idea. me gustaría tener un blog para poder participar de este juego!!

toner compatible dijo...

que bonito saber lo que hace feliz a los demas

tarot online dijo...

gran idea, me voy a ponerme ahora mismo a ello, es importante saber que nos hace felices a cada uno

Aldesa dijo...

Todo lo que sea para sentirse feliz es bueno, así que tomo la propuesta para hacerlo en mi blog.

Ana - tarotistas y videntes dijo...

Genial post sobre Feng Shui

Hector dijo...

sin duda, un tema polémico este que creará espectativas bien para que mantengamos la armonia y la energia circule mejor.

Cristian aortiz dijo...

Claro que ir al gimnasio y que pongan la música fuerte y saludable.

turbo compresor dijo...

ver películas con mis hijos
juntarme con mis amigas
tomar un café y leer un buen libro
terminar con un trabajo cumpliendo los objetivos
el mar y el sol
comer en la cama viendo una película de suspenso

drone en cordoba dijo...

Creo que todo momento de felicidad está en las pequeñas cosas que nos pasan día a día.

turbos dijo...

Que linda idea la de compartir cosas positivas!