2008/01/28

Consejos generales para 2008 – Estrella voladora

estrellas anuales 2008

El 4 de febrero empezará el año de la Rata de Tierra. La estrella voladora anual será la 1 de Agua. Así pues, este año los sectores más afortunados serán el este, sureste, centro y noreste. Los peores, el sur, el noroeste, el oeste y el suroeste.

En cuanto a las aflicciones anuales, este año el Gran Duque Júpiter se encuentra en el norte (352.5º - 7.5º). Un remedio tradicional consiste en colocar un Pi Yao en el sector opuesto de la casa, es decir, el sur, colocado de tal forma que mire directamente al sector donde se encuentra el Gran Duque Júpiter. También convendrá no mirarle de frente, pero si le tenemos a la espalda, nos protegerá, así que será bueno orientar el mobiliario de forma que nadie se siente mirando hacia esa orientación exacta. Sui Po se aloja exactamente en el sitio contrario al Gran Duque Júpiter, es decir, en el sur, pero no pasa nada por mirar de frente en esa dirección. Este año los tres asesinos también se encuentran principalmente en el sur (142.5º - 217.5º), y tampoco conviene darles la espalda. Mirarles de frente será positivo, especialmente si el oeste es una de nuestras orientaciones favorables. Por lo tanto, durante este año no convendrá emprender obras en ninguno de estos sectores.

Estos consejos son generales para el año 2008 y solo tienen en cuenta la energía de las estrellas anuales y de los palacios en los que se aloja cada una de ellas. En principio valen para todo el año, aunque la entrada de las estrellas mensuales podrá afectar a la suerte de cada sector en concreto y podrá exigir que se añadan elementos. Cada mes se darán los consejos correspondientes a la combinación de energías entre la estrella anual y la mensual para cada sector.

Tener en cuenta la estrella anual y el palacio donde se aloja puede ser una buena manera de empezar a practicar Feng Shui, aunque muy limitada. Cuantas más cosas tengamos en cuenta (nuestras energías, las de la casa) mayor y mejor será nuestra perspectiva en cuanto a las energías que confluyen en nuestro hogar y mejor preparados estaremos para calmarlas las negativas e intensificar las positivas.

Como siempre, hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1: En el centro se aloja la estrella 1 que en general favorece las relaciones armoniosas y la vida familiar, además de los negocios. Es una estrella favorable, pero se aloja en un palacio de tierra y ambas energías están en conflicto. Así pues, para desarrollar el potencial benéfico de la estrella 1 convendrá tener algo de metal en este sector durante todo el año. También podemos usar el color azul intenso o poner algo de agua quieta en este sector.
Los mejores meses serán febrero, abril, junio, septiembre, noviembre y enero de 2009.
Habrá que tener cuidado en marzo, mayo, julio, agosto y diciembre.

Norte 6: Este año el Gran Duque Júpiter se aloja en este sector (352.5º - 7.5º). Convendrá no mirarle de frente, pero si le tenemos a la espalda nos protegerá. Tampoco convendrá hacer obras en este sector. En particular, las casas orientadas al norte no deberían hacer obras durante 2008, especialmente en los sectores norte y sur.
En cuanto a la estrella 6 de metal, este año se aloja en un palacio de agua, que debilita en cierta manera su energía, pero sigue siendo una estrella favorable, especialmente para los negocios, y especialmente si se trata de una casa o de un negocio con la puerta orientada al norte. Podemos intensificar su influencia usando símbolos de riqueza e intensificando el elemento metal en este sector.
Conviene tener cuidado en los meses de marzo, abril, octubre, diciembre y enero de 2009.

Noroeste 2: La estrella de la enfermedad, 2 de tierra, se aloja en un palacio de metal. La energía del palacio servirá para debilitarla, pero de todas formas este sector será poco favorable durante 2008. Convendrá evitarlo en lo posible pero, si eso no es posible, lo mejor será poner en él más elementos de metal así como símbolos de buena salud. Deberemos evitar usar elementos de fuego en este sector durante 2008. También habrá que mantener el sector tranquilo y deberemos evitar hacer obras en este sector.
Este sector será especialmente desfavorable para las personas con un delicado estado de salud, y también para las personas cuyo número Kua sea 1, 3 y 4.
Los mejores meses serán marzo, mayo, julio octubre y diciembre.
Habrá que tener cuidado en febrero, abril, junio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y enero de 2009.

Oeste 3: La estrella 3 de madera, asociada a discusiones, peleas, pleitos y conflictos, se aloja en un palacio de metal. La estrella 3 es desfavorable y además su energía de madera está en conflicto con la energía de metal del palacio. Convendrá evitar el sector en lo posible y no hacer obras, además de mantenerlo muy tranquilo. Por otra parte, lo mejor que podemos hacer es poner fuego para debilitar la energía de madera. También podemos poner algo de tierra, aunque solo sea algo simbólico, para crear un puente entre el fuego y el metal del palacio.

Suroeste 7: La estrella 7 de metal, asociada a robos y accidentes, se aloja en un palacio de tierra. Ambas energías están en armonía, pero la energía del palacio potencia la mala energía de la estrella visitante. Para calmar en lo posible esa influencia deberemos usar agua. Lo mejor es que sea agua quieta, bien en forma de agua limpia en un recipiente, bien en forma de color, azul oscuro o negro. Solamente podremos usar agua en movimiento si así lo aconseja el mapa de estrellas voladoras de la casa. Convendrá evitar el elemento fuego en este sector de la casa.

Sur 5: En el sur, un palacio con energía de fuego, se aloja la estrella 5 amarilla, la más desfavorable de todas. La energía de fuego del palacio potenciará la mala energía de la estrella 5, así que convendrá evitar el sector en lo posible y mantenerlo tranquilo. Así, no será conveniente hacer obras durante el año en este sector, ni tampoco pasar ahí mucho tiempo. Lo mejor para calmar la estrella 5 es usar metal. Si hay puertas o ventanas que dan al exterior será positivo usar campanas de viento, pero también podremos “limpiar” las energías usando el sonido de campanas de metal o de un cuenco tibetano.

Sureste 9: La estrella 9 de fuego es la visitante del palacio del SE durante 2008. La energía del palacio es de madera y potenciará aún más la energía de la estrella visitante. Esto no es malo, ya que la estrella 9 es la estrella de la riqueza futura. Estas energías en armonía hacen del sector SE un buen sector para la riqueza. Podemos intensificar aun más esas energías usando plantas.
Esta combinación puede potenciar las energías negativas de las estrellas mensuales 5 y 2 de tierra, así que convendrá contrarrestarlas con algo de metal en los meses de abril, junio y enero de 2009.

Este 8: La estrella regente del período, la más favorable para la prosperidad se aloja en este sector durante 2008. Así pues, este será el sector más favorable del año. Aun así, la energía del palacio y la de la estrella anual no están en armonía, así que habrá que hacer algo para armonizar las energías. Lo mejor es usar fuego. Puede ser una luz brillante, velas, inciensos o, simplemente, introducir el color rojo en la decoración de este sector. También podemos intensificar el 8 de tierra usando cristales de cuarzo. Además, este sector será un buen sitio para poner símbolos de las cosas que queramos obtener durante el año, tanto si se refiere a la prosperidad como a la carrera o a las relaciones.
Convendrá tener cuidado durante los meses de marzo, mayo, junio y diciembre.

Noreste 4: La estrella 4 de madera es una estrella favorable para los romances y el éxito académico. Se encuentra alojada en un palacio de tierra y ambos elementos están en conflicto. A menos que deseemos potenciar nuestra suerte en el romance o en áreas que tengan que ver con los estudios y la creatividad no hará falta hacer nada especial en este sector. En caso contrario, podemos poner algo de agua quieta para potenciar la energía de madera. También convendrá poner, si no está ya presente, un detalle que represente el elemento metal, ya que necesitamos hacer un puente entre la tierra del palacio y el agua que alimenta la energía de madera. Puede ser algo muy pequeño, como una moneda, junto a nuestra representación del elemento agua.

1 comentarios:

electronica dijo...

Como quisiera que estuvieran las recomendaciones para el 2011.

asap