2008/01/06

Consejos para enero de 2008 - Estrella voladora

enero 2008

Estamos en el año del Cerdo de Fuego. La estrella voladora anual es la 2 de Tierra. Este mes (desde el 6 de enero) corresponde al mes del Buey de Agua. La estrella voladora mensual es la 9 de Fuego.
Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 2-9: Durante este mes hay que mantener tanto los símbolos de buena salud como el metal que colocamos aquí para el año, ya que la energía de fuego de la estrella 9 intensifica la energía de la estrella 2. Convendrá también pasar en este sector el menor tiempo posible.
Por otra parte la estrella 9 de fuego es la estrella de la riqueza futura, y algunos maestros aconsejan activarla con madera. Sin embargo, eso es arriesgado, ya que potenciar el fuego es potenciar la tierra de la estrella 2. Yo, personalmente, esperaría a potenciar la estrella 9 en otro momento en el que estuviera unida a otra estrella más favorable.

Norte 7-5: Este sector aloja a la estrella 5 durante este mes. Las energías de ambas estrellas están en armonía aunque son negativas. Posiblemente es el peor sector durante este mes. Lo más efectivo es evitar el sector y mantenerlo muy tranquilo, pero si no se puede, habrá que mantener el agua que se puso para el año 2007 además de añadir un elemento de metal para calmar la energía negativa de la estrella 5 de tierra.

Noroeste 3-1: En este sector se unen la estrella 1 de agua y la estrella 3 de madera. Ambas están en armonía y la estrella 1 es muy favorable, pero la estrella 3 es desfavorable y trae consigo discusiones y problemas legales.
Podemos usar agua quieta o una planta de agua para canalizar la mala energía de la estrella 3 de madera a la vez que potenciamos la influencia benévola de la estrella 1.
Además, podemos quemar un poco de incienso mientras nos encontremos en este sector.

Oeste 4-2: En el oeste se aloja durante este mes la estrella 2 de la enfermedad. Convendrá poner algo de metal para calmar sus efectos pero sin quitar el agua quieta que tenemos aquí para potenciar la buena energía de la estrella 4 de madera.
Si el dormitorio está en este sector convendrá tener especial cuidado, y usar símbolos de buena salud para protegernos.

Suroeste 8-6: Durante este mes hay dos buenas estrellas en este sector, favorables y en armonía. Nuestra suerte en cuanto a prosperidad y carrera se puede ver beneficiada, pero esta combinación también puede traer algo de soledad y de estancamiento en las relaciones de pareja. Así pues, podemos poner símbolos personales de prosperidad pero también de buenas relaciones amorosas.
Podemos intensificar la suerte para la prosperidad utilizando cristales o, si el mapa de estrellas voladoras lo permite, agua en movimiento.
Si el dormitorio está en este sector o pasamos aquí mucho tiempo, además, convendrá poner símbolos de suerte en la pareja.

Sur 6-4: En este sector se encuentran dos estrellas favorables aunque sus energías están en conflicto. Convendrá armonizarlas con algo de agua (quieta, si el mapa de estrellas voladoras no indica que pueda ser agua en movimiento).
Hay que decir que esta combinación de estrellas implica suerte académica y en el amor, aunque es más favorable a los hombres que a las mujeres.

Sureste 1-8: En este sector se unen dos estrellas muy favorables aunque sus energías están en conflicto. Si tenemos aquí el metal que pusimos para el año 2007 no hará falta hacer nada, ya que el conflicto entre ambas energías se armoniza, precisamente, con metal.
Podemos poner aquí símbolos de prosperidad, ya que este sector es especialmente afortunado en ese aspecto durante este mes.

Este 9-7: En este sector se unen dos estrellas en conflicto y su combinación es bastante desfavorable. Lo más práctico será evitar este sector durante este mes, ya que el intento de armonizar las energías puede ser bastante arriesgado e impredecible.
Se puede poner algo de agua (en movimiento si lo permite el mapa de estrellas voladoras de la casa) que debilitará la energía de metal y controlará la energía de fuego. También se puede intentar poner una planta de agua, aunque hay que decir que lo mejor será evitar el sector y mantenerlo tan tranquilo como sea posible.

Noreste 5-3: A la estrella 5, desfavorable, se le une la estrella 3, también desfavorable. Además, las dos están en conflicto. Al igual que en el este, lo mejor será evitar el sector en la medida de lo posible.
Se pueden utilizar elementos de color rojo para calmar la energía de la estrella 3 de madera en el caso de que no se pueda evitar el sector.Hay que mantener el metal que se puso para el año 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!! y mis mejores deseos y bendiciones para este año 2008. Utilizo con frecuencia los consejos para hacer los cambio pertinentes durante el mes y el año, sin embargo revisando los consejos del mes de enero,2008 son los mismos que distes para el mes de diciembre 2007?

Boirina dijo...

En la web dejé el título sin cambiar, pero el artículo es el que corresponde.

Gracias por indicármelo. Ahora mismo lo cambio. :)

Perez Zeledon dijo...

Es una lástima que no hay actualizaciones, ya que es una excelente guía.

muebles en madrid dijo...

si, se ve que tiene el blog medio abandonado, pero bueno a la mejor tiene mucho trabajo