2007/02/05

Consejos para 2007. - Estrella voladora. - Febrero de 2007.


Estrellas anuales para 2007.

Estamos en el año del Cerdo de Fuego. La estrella voladora anual es la 2 de Tierra. Así pues, este año los sectores más afortunados serán el suroeste, el sur y el sureste. Los peores, el noreste, el centro y el noroeste.

En cuanto a las aflicciones anuales, este año el Gran Duque Júpiter se encuentra en el noroeste (322.5º - 337.5º). Un remedio tradicional consiste en colocar un Pi Yao en el sector opuesto de la casa, es decir, el sureste, colocado de tal forma que mire directamente al sector donde se encuentra el Gran Duque Júpiter. También convendrá no mirarle de frente, pero si le tenemos a la espalda, nos protegerá, así que será bueno orientar el mobiliario de forma que nadie se siente mirando hacia esa orientación exacta. Sui Po se aloja exactamente en el sitio contrario al Gran Duque Júpiter. En el oeste tenemos a los tres asesinos, a quienes no conviene dar la espalda. Mirarles de frente será positivo, especialmente si el oeste es una de nuestras orientaciones favorables. Por lo tanto, durante este año no convendrá emprender obras en ninguno de estos sectores, ni tampoco en el noreste, donde se aloja la estrella 5 amarilla.


febrero 2007


El primer mes del año (desde el 4 de febrero) corresponde al mes del Tigre de Agua. La estrella voladora mensual es la 2 de Tierra. Esto básicamente quiere decir que durante este mes vamos a tener estrellas dobles en todos los sectores de la casa, por lo que cada una va a ver sus efectos, sean buenos o malos, intensificados. Así pues, lo que veáis aquí explicado será a la vez el resumen de estrellas anuales y los consejos para el mes de febrero. Durante este mes no habrá peligro de desequilibrio entre la estrella anual y la mensual, pero sí que puede haber peligro de exceso.
Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 2-2: Doble estrella 2 de tierra. No conviene activar el sector con obras o ruidos, ni poner música muy alta o hacer actividades ruidosas. No conviene tampoco usar el color rojo, fuego, velas, incienso, ni nada que represente el elemento fuego. Conviene usar objetos representativos del elemento metal: monedas, elementos metálicos, los colores blancos, grises y metálicos y las formas circulares.
Los mejores meses serán marzo, mayo, julio y diciembre. Los más desfavorables, febrero, abril, junio, agosto, octubre, noviembre y enero de 2008.

Norte 7-7: La estrella 7, que trae robos, violencia y accidentes se aloja en este sector. No hay desequilibrio entre agua y metal (de hecho, el metal se verá debilitado por el agua del palacio), pero convendrá debilitar su influencia mediante el uso de objetos, materiales, formas y colores que representen el elemento agua. Convendrá evitar los adornos metálicos en este sector, y también los que representen la energía de fuego y de tierra. También convendrá ser prudentes, y cerrar adecuadamente las puertas y ventanas, especialmente si nuestra casa se orienta al norte, o si en este sector tenemos la puerta principal.

Noroeste 3-3: Este año el Gran Duque Júpiter se aloja en este sector (322.5º - 337.5º). Convendrá no mirarle de frente, pero si le tenemos a la espalda nos protegerá. Tampoco en este caso convendrá hacer obras en este sector.
Conviene tener este sector bien iluminado. No conviene usar campanas de viento en este sector durante este año, ya que eso crearía un desequilibrio entre el metal y la madera. En realidad, ya que se trata de un palacio de metal, lo mejor será intentar armonizar el metal y la madera con algo azul oscuro o negro (agua) y luego utilizar el elemento fuego para calmar la madera, con velas, incienso o algo rojo.
Convendrá tener especial cuidado si la puerta de entrada está en este sector, o si se encuentra ahí la oficina o el dormitorio.

Oeste 4-4: Aquí se encuentran los 3 asesinos. Convendrá organizar los muebles de forma que no les demos la espalda, ya que es mucho mejor mirarles de frente.
Este va a ser un sector a activar si queremos mejorar las relaciones de pareja o nuestras actividades creativas. Podemos activar la estrella 4 de madera con algún elemento de agua quieta, como una fuente con agua limpia, flores, o unas cañas de bambú en agua. También podremos usar el color azul en la decoración de este sector. Será un buen sitio para colocar nuestros símbolos personales para las relaciones y la creatividad.

Suroeste 8-8: La estrella regente de este período se aloja en este palacio durante 2007, y posiblemente será el sector más favorable de la casa pero habrá que tener cuidado durante los meses de mayo, julio y agosto. Para incrementar el potencial favorable de la estrella 8 de tierra podemos poner un cristal de roca en este sector, cerca de una puerta o ventana. Básicamente, podremos activar esta estrella usando elementos de tierra y de fuego.

Sur 6-6: Este será un sector favorable durante el año 2007, aunque habrá que tener cuidado durante los meses de marzo y junio.
Podremos activar la estrella 6 de metal usando objetos, materiales, formas y colores que representen el elemento tierra, que alimenta el metal. También podemos poner 6 monedas de metal atadas con un cordón rojo.
Se pueden usar tonos amarillos en la decoración, usar piezas de cerámica o de barro, o también colocar un cristal de roca en este sector.

Sureste 1-1: Los mejores meses serán febrero, marzo, abril, junio, agosto, diciembre y enero de 2008. Conviene tener especial cuidado durante los meses de mayo, septiembre y noviembre.
Se puede poner un Pi Yao en el SE encarado hacia la sección del noroeste donde se encuentra el Gran Duque Júpiter, como protección. Tenemos que recordar que se encuentra aquí Sui Po, con lo cual no convendrá hacer obras en este sector.
Se pueden poner colores azules, tanto en una habitación como en un salón. En el caso del salón, si el mapa de estrellas voladoras de la casa así lo permite, se podrá poner agua en movimiento. También se puede poner agua quieta. Se pueden poner símbolos de riqueza y de creatividad.

Este 9-9: Aquí nos encontramos con la estrella regente del próximo período, que es favorable, pero que se caracteriza por reforzar las que le acompañan. Así pues, la suerte de este sector dependerá en gran medida de las estrellas presentes en el mapa de estrellas voladoras de la casa, y de las estrellas mensuales que la acompañarán cada mes.
Lo que sí podemos decir, es que no conviene poner elementos de tierra en este sector. Usaremos metal cuando entren las estrellas mensuales 2 o 5, y siempre vendrá bien tener plantas en este sector.

Noreste 5-5: En este sector se aloja el 5 amarillo durante este año y, al tratarse de un sector de tierra, su influencia será aun mayor.
No conviene escatimar los adornos de metal en este sector. Todos harán falta. Además, convendrá evitar los objetos que representen el elemento fuego, ya que el fuego potencia la tierra.
Podemos usar campanas de viento (y hacer que suenen varias veces al día), monedas, relojes, adornos de metal...
Convendrá mantener el sector tan quieto y tranquilo como sea posible, y evitar ruidos y obras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente pagina. Anteriormente habia dicho que no estaba actualizada...perdona ! aun me faltaba por mirar :(
No se si podras responderme....pero en el sector noreste tengo los computadores sin poder moverlos !! :( igual se ponen metal a montones ?¿
Saludos
Alegria10c

boirina dijo...

Este año no hay ningún problema en tener metal a montones en el noreste. Está la estrella 5 amarilla y el metal servirá para debilitarla. Eso sí... imagino que si están ahí los ordenadores tendrás que pasar bastante tiempo en ese sector. Te sugiero que tomes descansos frecuentemente y que te airees a menudo.
Un saludo.

Hoteles en Taksim dijo...

como siempre excelentes consejos

uniformidad de cosecha en soja dijo...

Muy interesante! Muy buenos consejos.
Salu2!