2006/06/06

Los cinco elementos: Tierra.


tierra

El elemento Tierra representa el fin del crecimiento, el momento de la cosecha. Es el final de la tarde, un momento silencioso y sosegado. Representa la riqueza, la compasión y el sustento. La energía del elemento Tierra está enterrada, esparciéndose por debajo del suelo como las raíces de un gran árbol. Es poderosa, pero siempre cambiante y ligeramente inestable.

La representan todas las tonalidades de los colores amarillo y castaño, las formas y motivos cuadrados, y materiales como el barro y la cerámica y las piedras.

El elemento Tierra se nutre del elemento Fuego y a la vez debilita su energía. Se puede activar la energía del elemento Tierra mediante el uso de velas, inciensos y luces intensas; los colores asociados al elemento Fuego, todas las tonalidades del rojo y el naranja; los triángulos y las líneas ascendentes y en punta; y materiales procedentes de animales, como la seda, la lana, el cuero.

El elemento Tierra nutre al elemento Metal, que a su vez lo debilita. Se puede calmar la energía del elemento Tierra usando objetos metálicos como esculturas, lámparas, apliques, relojes, electrodomésticos y muebles metálicos en general; se pueden usar también pequeños objetos decorativos y/o sonoros de oro, plata, acero, latón, bronce, como monedas, joyas, cuencos tibetanos o campanas de viento; por otra parte podemos usar los colores que representan al elemento metal, es decir, los tonos metálicos, blancos o grises, y formas redondas.

Encontramos esta energía de Tierra en los números Kua 2, 5 y 8, y los palacios del Suroeste, Centro y Noreste, en los que se alojan las estrellas 2, 5 y 8 de tierra en el diagrama Lo Shu.

8 comentarios:

Alan Faena dijo...

En caso de necesitar usar el elemento tierra en la cocina de nuestra casa, que podemos usar y donde?

parcelas rusticas dijo...

yo casualmente tengo pintada la cocina con los colores de éste elemento y tengo varios utensilios de barro cocido, me pareció que era el lugar adecuado para éste elemento.

Aldesa dijo...

me quedó la duda si puedo aumentar la energía del elemento tierra con velas.

ramin tovfigh dijo...

En el caso de este elemento creo que es el que mejor iría con el living de mi casa ya que es una zona en la que el sol del atardecer entra por las ventanas y se siente muy cálido.

ue siglo xxi dijo...

Entonces, en el Feng Shui, el elemento Tierra puede ser de dos tipos malo o bueno. Se ubica en el centro del Pa-Kua, y en las direcciones opuestas del Suroeste y el Noreste, sus colores son los tonos terrosos, el amarillo, el café y el naranja. Tenga cuidado con él porque puede ocasionar demoras, enfermedades o accidentes.

implementos de limpieza dijo...

Se considera pasivo y femenino, al igual que el elemento agua, frente al aire y el fuego, activos y masculinos.

casas prefabricas dijo...

Veo que entre los mismos elementos se dan más fuerza o se debilitan por lo que es bueno saber bien que efectos tiene cada uno.


turbos dijo...

Muchas gracias por compartir estos post que nos enseñan sobre el tema del Feng Shui, muchos estamos aprendiendo y ésto nos es de mucha utilidad.