2006/06/06

Los cinco elementos: Metal.


metal

El elemento Metal representa el tiempo de estar en casa y concentrarnos en la familia, al atardecer y al principio de la noche. Es el otoño y el invierno, el esplendor del fruto maduro, la absorción, la asimilación y la eliminación de lo innecesario. La energía del elemento Metal fluye hacia adentro. Es introspección y auto-descubrimiento.

La representan los colores metálicos y el blanco, las formas redondeadas y circulares y los objetos metálicos, como monedas, esculturas, lámparas y apliques. También podemos usar el sonido del metal para representar este elemento, con campanas de viento, cuencos tibetanos o campanas. Los electrodomésticos y aparatos electrónicos se consideran de este elemento también.

El elemento Tierra nutre al elemento Metal, que a su vez lo debilita. Se puede potenciar la energía del elemento Metal usando objetos de cerámica, terracota, o piedra; por otra parte podemos usar los colores que representan al elemento Tierra, es decir, los tonos amarillos, ocres y castaños, y también las formas cuadradas y regulares.

El elemento Metal se nutre del elemento Agua y a la vez debilita su energía. Se puede calmar la energía del elemento Metal mediante el uso de agua, ya sea quieta o en movimiento; usando los colores asociados al elemento Agua, como el azul oscuro o el negro; objetos de formas onduladas y también de cristal o vidrio.

Encontramos esta energía de Metal en los números Kua 6 y 7, y los palacios del Noroeste y Oeste, en los que se alojan las estrellas 6 y 7 de Metal en el diagrama Lo Shu.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy signo Mono-Metal... tuve un sueño que me decía que siguiera los metales, que ahí estaban las soluciones de lo que necesito... luego del sueño, el cual tuve hace varias semanas descubrí que mi elemento es metal... hoy lo descubrí... no se que significa... estoy tratando de entenderlo... pueden ayudarme? pueden enviarme una respuesta a mi correo? gracias.

Alojamiento en Venecia centro dijo...

Por la descripcion me siento muy identificada con este elemento

plan de vivienda dijo...

Algo muy interesante y que desconocía es que puede ser tanto un objeto o un sonido, gracias.

asesorias madrid dijo...

Que lindo lo que representa éste elemento, es justamente lo que estoy necesitando y me viene de diez saber lo que lo representa para poner en casa.

blog de poker dijo...

Me encantóel artículo, la verdad muy útil como todo lo que escribes en tu blog, siempre que necesito saber algo de éste tema se que aquí lo encuentro seguro!!!

Alojamientos en la cumbre dijo...

En mi caso me gusta usar mucho los elementos de decoración ondulados y de vidrio.

Carpinteria de Aluminio dijo...

Este elemento en que zona de la casa se usa más?

Marcos Brunet dijo...

Me da una sensación de elemento de fuerza, o al menos es lo que me hace sentir.

turbocompresores dijo...

En el caso de querer pasar más tiempo en armonía con la familia, sirve poner objetos que contengan este elemento?