2006/06/06

Los cinco elementos: Agua.


agua

El elemento Agua representa un tiempo de reposo y de suspensión, propio del invierno y de la noche. Es un tiempo inactivo, pasivo, silencioso pero con un enorme potencial regenerador y renovador. Es el tiempo de reflexión, recogimiento y concentración. La energía del elemento Agua se caracteriza por la quietud de la superficie y el profundo poder que se mueve por debajo de ella. Es la superficie en calma de un río que fluye en la profundidad.

Se representa mediante los colores negro y azul oscuro, las formas y motivos ondulados e irregulares, y materiales como el cristal o el vidrio.

El elemento Agua se nutre del alimento Metal y a la vez debilita su energía. Se puede potenciar la energía del elemento Agua mediante el uso de objetos metálicos, de oro, plata, acero, latón, bronce; también podemos usar los colores que representan al elemento metal, es decir, los tonos metálicos, blancos o grises, y formas redondas.

El elemento Madera se nutre del elemento Agua. Se puede calmar la energía del elemento Agua mediante el uso de los colores asociados al elemento Madera, el verde y el azul claro; las líneas verticales finas y rectangulares; y materiales como el bambú, las fibras naturales, el papel y la madera.

Encontramos esta energía de Agua en el número Kua 1, y en el palacio de Norte, en el que se aloja la estrella 1 de Agua en el diagrama Lo Shu.

16 comentarios:

blog de colchones dijo...

El agua es mi elemento favorito. Tenemos que aprender a cuidar este recurso tan importante. Nos vemos!

Dormir en Santiago de Compostela España dijo...

Es un elemento que da la sensación de calma y frescura

parcelas dijo...

en que casos se usa el elemento agua, y en que lugares de una casa deen colocarse?

cosmetica natural dijo...

La verdad que el agua es también mi elemento favorito pero no se en que parte de la casa debo colocarlo, yo lo tengo en la sala pero no se donde más lo puedo poner.

aldesa dijo...

Me encanta adornar la casa con éste elemento, tengo pequeñas fuentes dentro de casa en la sala y la cocina y en el jardín una fuente hermosa un poco más grande, a eso le he agregado una pecera, no se exactamente si está bien pero me encanta.

viajar solo dijo...

Agua, mi elemento favorito, mi casa tiene una pecera y algunas fuentes de agua ya que me relajan muchísimo pero no se si he exagerado un poco.

escuela de cine dijo...

muchas felicitaciones por el blog ya que cada vez que entro salgo aprendiendo muchísimo sobre éste tema tan interesante.

hoteles en la cumbre dijo...

Sería un buen elemento entonces para los dormitorios?

balanceadoras de ruedas dijo...

Me recomiendan muebles y decoraciones que tengan que ver con el elemento agua para una oficina?

viviendas prefabricadas dijo...

Tengo una consulta, mi duda es si se puede usar el mismo elemento en toda la casa o es que por sectores hay que analizar cual corresponde.

Fernando Orihuela dijo...

Es el elemento que me causa paz, es mi preferido.

turbo compresor dijo...

Este elemento es el que se debe utilizar en los dormitorios?

planta de hormigon dijo...

Hola, quisiera consultar, por lo que entiendo, si necesito lograr más calma y paz en mi casa puedo recurrir al elemento agua.

drones para fiestas dijo...

Muchas gracias por compartir la información sobre este elemento, es mi preferido, saludos.

posicionamiento web en cordoba dijo...

Es un elemento que da mucha paz, sirve para la relajación por lo que puedo leer.

turbos dijo...

Con estos datos de los elementos, puedo usarlos para decorar la casa y usarlos también en la elección de los colores para pintar?