2006/05/12

Hoy...

Hoy es el 8º día del cuarto mes del año del Perro de Fuego, según el calendario solar chino. Según el calendario lunar, hoy es el 15º día de la cuarta luna del año. Este mes es el mes de la Serpiente de Agua y el binomio del día de hoy es Buey de Metal. La estrella voladora de hoy es la 8 de Tierra.
El día de hoy es favorable en general según el almanaque chino. Es un día propicio para las reuniones con familia y amigos, y también para hacer obras y celebrar matrimonios, entierros y para los negocios en general. Aun así, conviene evitar emprender acciones legales y hacer reformas en la cocina.
Además, hoy puede ser un buen día para los nacidos en los años de la Serpiente, el Gallo, la Rata y el Buey. En cambio, para los nacidos en los años del Conejo, el Cerdo, y especialmente para los nacidos en el año de la Cabra, hoy puede ser un mal día. El resto de los mortales tendrán un día normal, corriente, mediocre. :)

Direcciones favorables en el día de hoy:
Ho Tei
- Dios de la felicidad: SE.
Dios de la asistencia: NE.
Cai Shen - Dios de la riqueza: E.
Hao Yun Men - Dios de la puerta de la buena suerte: NO.
Gu Shen - Dios de la longevidad: N.
Dios de la puerta: O.

Direcciones desfavorables en el día de hoy:
Wu Kwei
- Cinco Asesinos: NO.
Si Men - Dios de la puerta de la muerte: S.
Dai: ausente.
Li Shi: NO.
San Sha - Tres Asesinos: E.

4 comentarios:

casa rural en toledo dijo...

La verdad que no me quiero imaginar como me fué ami en ese día ya que soy cabra, estaría bueno que pusieran más de éstas cosas.

Alejandro Betancourt dijo...

El aspecto temporal del feng shui se relaciona con el calendario chino. El calendario chino es el más antiguo de los calendarios en uso y tiene la particularidad de que es un calendario lunar: tanto los meses como el año comienzan siempre en la luna nueva. Posiblemente ya conoces tu “signo” en el horóscopo chino, pero esto no te servirá de mucho. El “signo” es sólo una de las cuatro patas de la mesa de la astrología china, las otras tres se determinan en base al día, la hora y el mes de nacimiento.

casas prefabricadas en cordoba dijo...

Quería consultarles dónde encontrar más información para poder saber el día a día de este mes, saludos.

hoteles en la cumbre dijo...

El 2014 es el año del caballo de madera. El caballo hace de los nacidos en este año personas de sangre caliente, buenos amantes, líderes, temperamentales pero con gran sentido de la nobleza, sociables y elegantes.