2006/05/08

Hoy...

Hoy es el 4º día del cuarto mes del año del Perro de Fuego, según el calendario solar chino. Según el calendario lunar, hoy es el 11º día de la cuarta luna del año. Este mes es el mes de la Serpiente de Agua y el binomio del día de hoy es Gallo de Fuego. La estrella voladora de hoy es la 4 de Madera.
El día de hoy es desfavorable en general según el almanaque chino. Aun así, se pueden celebrar entierros y funerales, es favorable para viajar y para iniciar obras que exijan excavación y para celebrar bodas. No es propicio para trabajos de jardinería, para cortarse el pelo o para buscar consejo médico.
Además, hoy puede ser un buen día para los nacidos en los años de la Serpiente, el Gallo, el Dragón y el Buey. En cambio, para los nacidos en los años de la Cabra, el Cerdo, y especialmente para los nacidos en el año del Conejo, hoy puede ser un mal día. El resto de los mortales tendrán un día normal, corriente, mediocre. :)

Direcciones favorables en el día de hoy:
Ho Tei - Dios de la felicidad: S.
Dios de la asistencia: NO.
Cai Shen - Dios de la riqueza: O.
Hao Yun Men - Dios de la puerta de la buena suerte: SE.
Gu Shen - Dios de la longevidad: S.
Dios de la puerta: E.

Direcciones desfavorables en el día de hoy:
Wu Kwei - Cinco Asesinos: E.
Si Men - Dios de la puerta de la muerte: N.
Dai: ausente.
Li Shi: NO.
San Sha - Tres Asesinos: E.

7 comentarios:

Jardineria Madrid dijo...

Cómo puedo saber o mejor dicho aplicar todo esto al día actual?

ramin tovfigh dijo...

En una revista leí que cada persona, en función de su fecha de nacimiento y de su sexo, tiene unas orientaciones favorables y desfavorables, si aprovechamos nuestras direcciones favorables, descansaremos y dormiremos mejor y conseguiremos mejor rendimiento y concentración tanto en nuestro trabajo como en los estudios. Esto es verdad?

Cabanas punta mogotes dijo...

En China y en las comunidades de ese país que residen en el mundo comenzaron las celebraciones del año nuevo lunar con sus tradicionales danzas de leones. Este año para ellos inicia el año 4790.

Frank Holder dijo...

El año empieza cuando el sol entra en piscis; ese mes tendrá el nombre de primero del año (los nombre de los meses son ordinales, como la mayoría de los antiguos meses romanos). Siendo lunar la cultura china, celebran los novilunios y los plenilunios; y cuando añaden una lunación más al año, lo celebran con unos festejos y rituales especiales. En vez de nuestro gran ciclo de cien años (el siglo), tienen el ciclo de 60 años (relacionado con un determinado número de lunaciones) que celebran con grandes festejos.

turbocompresores dijo...

Cómo puedo saber que características tiene este año 2015?

Posicionamiento web dijo...

El 2015 es el año de la oveja de madera?

turboalimentador dijo...

Hola!, tengo una consulta, cómo puedo sacar los datos para el día de hoy????