2006/05/07

Consejos para mayo de 2006. – Estrella voladora.


mayo 2006

Estamos en el año del Perro de Fuego. La estrella voladora anual es la 3 de Madera. El mes de mayo de 2006 (desde el 5 de mayo) corresponde al mes de la Serpiente de Agua. La estrella voladora mensual es la 2 de Tierra.
Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 3-2: Este es uno de los sectores donde conviene tener cuidado durante el mes de mayo. La estrella anual para este palacio es la 3 de madera, que trae malentendidos, discusiones y traiciones, y ahora se le une la estrella 2 de tierra, también conocida como estrella de la enfermedad. Hay que tener cuidado si esa es una de las zonas de la casa que se usan a menudo. La cura adecuada para la estrella 2 es el metal, que nunca deberá dejar de ponerse. También se puede poner algo que represente el elemento fuego (mejor el color rojo que encender velas) para calmar el efecto de la estrella 3 de madera. En general la combinación de rojo y dorado (o rojo y metálico) suele ser la idónea para una combinación 2-3. Además es un buen sitio para colocar un buda riente, si nos gusta la simbología china.
Norte 8-7: Este es el sector más favorable para 2006, ya que en él se aloja la estrella 8 anual, la más favorable de este periodo. Pero este mes entra ahí la estrella 7, que trae robos y accidentes. La cura consiste en poner agua para calmar la estrella de metal, aunque yo no me arriesgaría a poner agua en movimiento a menos que tuviera claro que es adecuado hacerlo según el mapa de estrellas voladoras de la casa en cuestión. Lo mejor es poner agua yin (agua quieta) en forma de objetos, colores y texturas que representen el elemento agua. Puede ser un cuenco o un jarrón con agua, objetos de vidrio o de cristal, objetos de color azul profundo o negro...
Noroeste 4-3: En este palacio se unen dos estrellas de madera durante el mes de mayo. Una es buena y la otra no. Una está relacionada con los asuntos de pareja y la otra con las discusiones. Se puede poner algo que represente el elemento fuego para calmar el exceso de madera. Y también se puede poner ahí algún símbolo que represente a la pareja para intentar minimizar la posibilidad de discusiones.
Oeste 5-4: Este sector mejora con respecto al mes pasado, en el que se unían dos estrellas 5 de tierra. Sin embargo, aun hay una de ellas, que ahora se une a la 4 de madera. La estrella 4 de madera no es mala, pero aun así hay que cuidarse de la 5 amarilla y conviene dejar ahí las curas de metal durante todo el año. No conviene potenciar la estrella 4 con agua, ya que eso debilitaría el metal del palacio que a su vez mantiene a raya a la estrella 5 anual.
Suroeste 9-8: Este será el sector más afortunado durante el mes de mayo. A la estrella 9 de fuego, la estrella afortunada para el siguiente periodo, se le une la estrella 8 mensual, que es la más afortunada de este periodo. En realidad no hace falta intensificar nada, pero no está de más poner algún símbolo personal de prosperidad en este sector.
Sur 7-6: La estrella mensual 6 es favorable, pero en este sector se encuentra la estrella anual 7, que es desfavorable. Ambas son de metal, así que además hay un exceso de metal en este sector. Conviene calmarlo con agua, pero será mucho mejor usar agua quieta que agua en movimiento.
Sureste 2-1: Uno de los peores sectores de la casa durante este mes. A la estrella 2 de la enfermedad residente en este palacio durante 2006 se le une la estrella 1, relacionada con la familia y con la prosperidad. Es recomendable usar metal para armonizar a la estrella 2 de tierra con la estrella 1 de agua. El metal debilitará a la estrella 2 a la vez que potenciará la buena influencia de la estrella 1.
Este 1-9: Es el segundo sector más favorable del mes. No hace falta intensificar, ni tampoco conviene hacerlo, ya que eso podría suponer caer en un exceso, y los excesos siempre son malos. Es mejor dejar las cosas como están y aprovechar este mes para estar en este sector, activándolo con la propia energía.
Noreste 6-5: La estrella mensual 5 de tierra se aloja en el palacio del noreste, también de tierra. El hecho de que esté ahí la estrella de metal 6 no basta para debilitar la mala influencia del 5 mensual. Lo mejor es evitar el sector tanto como sea posible y utilizar curas de metal, que debilitarán el 5 y reforzarán el 6 de metal.

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
consoladores dijo...

Cómo puedo hacer para saber las estrellas voladoras para el 2012 que es el año del Dragón?

universidad siglo xxi dijo...

La visita de la estrella 2 al sector Norte, fortalece la energía de enfermedad del año. Genera problemas digestivos y ginecológicos. Puede ocasionar conflictos en la pareja, ya que la esposa tiende a ser dominante.
Bien equilibrada, puede generar ganancias económicas en lo relacionado a propiedades, granjas y tierras de cultivo.

ramin tovfigh dijo...

Para remediar las estrellas voladoras negativas es evitar la zona mala pero, si no puedes, intenta usar los sectores buenos de la habitación afectada. Deberías poner también curas con los elementos necesarios (agua, madera, fuego, tierra o metal) en el sector o sectores afectados.

dormitorios juveniles dijo...

Si nunca antes has oído hablar de las Estrellas Voladoras del Feng Shui, te diré que llamamos así a las energías que ocupan la casa temporalmente. Todas las casas tienen su propia configuración energética, que se establece en el momento en que se construye el edificio. Esas energías fijas que habitan en la casa son las que definen la calidad energética de nuestro hogar. Son las más importantes. Pero sólo es posible conocerlas realizando un estudio personalizado de cada vivienda, porque todas son diferentes.

Alejandro Betancourt dijo...

Estrellas Voladoras Mensuales – Mayo, 4º Mes de la Serpiente en el Año de la Serpiente de Agua.