2008/10/09

Consejos para octubre de 2008 - Estrella voladora

octubre 2008

Este mes (desde el 7 de octubre) corresponde al mes del Perro de Agua. La estrella voladora mensual es la 9 de Fuego. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 1-9: En este sector se unen la estrella 1 de agua y la 9 de fuego. La combinación de ambas es muy positiva, así que será bueno pasar mucho tiempo en este sector durante este mes, especialmente si tenemos proyectos que vayan a dar sus frutos a largo plazo. Podemos colocar aquí símbolos personales de suerte y prosperidad.

Norte 6-5: La estrella 5 se aloja en el palacio del norte durante el mes de octubre. Aunque hay armonía entre la estrella anual y la estrella mensual, la energía de la estrella 5 es tan desfavorable que convendrá mitigarla con algo de metal. También será conveniente pasar el menor tiempo posible en este sector.

Noroeste 2-1: La estrella 1 de agua se aloja en el noroeste durante este mes, junto con la estrella 2 de tierra anual. Conviene mantener las curas de metal que colocamos aquí para el año ya que, además de calmar la energía de la estrella 2, potenciarán la energía de la estrella 1. Aun así, si pasamos mucho tiempo en este sector, convendrá que cuidemos nuestra salud. Podemos colocar aquí nuestros símbolos de longevidad y salud.

Oeste 3-2: Este será, posiblemente, el peor sector del mes. A la estrella 3 de madera se une la estrella 2 de tierra. Podemos mantener el fuego para calmar la estrella 3, pero tendremos que añadir algo de metal para que calme la estrella 2. Lo mejor será mantener el sector tranquilo, sin ruidos ni demasiada actividad, y evitarlo en lo posible.

Suroeste 7-6: En este sector se unen las dos estrellas de metal. El carácter favorable de la estrella 6 puede mitigar un poco la influencia de la estrella 7, pero convendrá mantener el agua. Así nos aseguramos de calmar sus efectos además de protegernos de un posible exceso de metal, que puede llevar a conflictos y violencia.

Sur 5-4: La suerte de este sector mejorará con respecto al mes pasado, y será favorable especialmente para aquellos que deseen éxito en sus relaciones amorosas y para los estudiantes. Eso sí, para poder beneficiarse de la influencia de la estrella 4 habrá que mantener las curas de metal para apaciguar a la estrella 5. Con las curas de metal en este sector, podemos poner algo de agua, o una planta de agua, para potenciar a la estrella 4.

Sureste 9-8: Este es el mejor sector del mes, especialmente en lo que a prosperidad se refiere. Aquí se alojan la estrella dominante de este período y la del período que viene, que simbolizan la riqueza inmediata y a largo plazo respectivamente. Además, ambas están en armonía. En realidad no hace falta hacer nada para activar la combinación pero, además de pasar mucho tiempo en este sector, podemos poner aquí nuestros símbolos asociados a la prosperidad y también podemos poner una luz brillante o algunas piedras o cristales naturales.

Este 8-7: La estrella 7 se aloja aquí durante este mes. Está en armonía con la estrella 8, que además la potencia. Lo mejor será pasar aquí poco tiempo, y también poner algo de agua quieta para debilitar la energía de metal de la estrella 7.

Noreste 4-3: Este sector, que durante todo el año en general tiene el potencial de favorecer el romance y el éxito académico, durante este mes es visitado por la estrella 3, y por lo tanto pierde este potencial. Es más, puede tener el efecto contrario. Para calmar la estrella 3 convendrá poner algo de fuego, pero eso también restará energía a la estrella 4. En general lo mejor será que las personas que busquen el romance y el éxito académico eviten este sector en lo posible.

36 comentarios:

traductor dijo...

Pero que buenos consejos !! gracias sigan asi.

Diseño Web dijo...

Que buen Blog, aunque en America Latina no es una filosofia muy difundida, el feng shui puede armonizar cada uno de tus espacios. Yo lo uso en mi oficina y meda excelentes resultados.

Saludos

sabrina dijo...

muy buen post!! es fantastico decorar y armar los ambientes tanto de la oficina omo de la casa hay una gran diferencia seguire estos concejos! gracias!

andrea tamb dijo...

Yo aunque suene dificil de creer todos los meses cambio de lugar los objetos de mi casa dependiendo de las estrellas! gracias es muy bueno el blog y siempre lo consulto

lirio blanco dijo...

es muy lindo e interesante el blog, gracias por ayudarnos a mejorar nuestra vida a trvaez de esta filosofia

Dubai dijo...

Pués manos a la obra me pongo. A decorar y crear un buen ambiente, al menos en la oficina que es el lugar donde más tiempo paso

luis miravalles dijo...

Yo tengo toda mi oficina ambientada con esta filosofia y realmente es barbaro trabajar asi gracias por los consejos

Youtube Videos dijo...

Hola, me llamo Christian y estoy organizando un gran intercambio de enlaces entre muchos blogs, si te interesa, puedes visitar el siguiente enlace:

enlazandonos

Espero que participes, saludos!

carla terg dijo...

hola siempre leo el blog y estoy muy ansiosa por encontrar un nuevo post en el les mando saludos y deseos de felicidad !

nicolas veg dijo...

es muy bueno que la gente occidental conozca un poco mas de esta hermosa filosofia! gracias

venta de cachorros dijo...

Creo totalmente en el Feng Shui, es una ciencia milenaria que habría que tener muy en cuenta, muchas gracias.

ferias americanas dijo...

yo creo que nuestra cultura deberia aprender mucho mas sobre esta filosofia ya que ayuda y mucho! yo lo he comprobado! muy buen blog saludos!

organizacion de ventas dijo...

enhorabuena por este post yo muevo la oficina para aprovechar las energias! gracias y saludos!

aprobacion inmediata dijo...

esta muy bueno que cada vez mas gente se sume a esta filosofia de vida para mi es muy buena saluidos por el buien blog

aprobacion inmediata dijo...

ya quuiero ver los consejos del proximo mes ya que estos los segui al pie de la letra saludos!

credito dijo...

me encanta leer este blog ya que algo sabia sobre esta filosofia pero desde que leo sus post cada vez aprendo y disfruto mas de los beneficios!

noticias republica dominicana dijo...

realmente es muy relajante la practica del feng shui

credito personal dijo...

Muy bueno! no conocia en profundidas esta tecnica pero me resulto muy interesante y lo llevare a la practica

dinero dijo...

me gusta mucho la forma de escribir los post que tiene se nota que es una entendida gracias por brindarnos esto! un abrazo

financiacion dijo...

que lindo que tanta gente se interese en esto quiere decir que estamos tratando de ser mejores a traves de mejorar copmo personas gracias por difundir esta filosofia!

Odontologos en Colombia dijo...

Gracias por los consejos, los implementare en mi consultorio odontologico. El fengshui es una muy buena filosofia.

comprar videojuegos dijo...

Hay que tomar muy seriamente estos consejos, el Feng Shui si que trabaja.

videos dijo...

Doy fe, que el Feng Shui funciona, en mi caso tenia un espejo colocado exactamente enfrente de la cama y me dijeron que lo cambiara, lo hice y nuestro descanso mejoro notablemente, saludos

antoine de saint exupery dijo...

espectaculares consejos evidentemente eres una erudita del tema ya que lo segui y me fue mucho mejor que el mes anterior que no lo hice. gracias por brindarnos tus conocimientos.

Anónimo dijo...

Como decia aquel es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe.
Si quieres las últimas novedades del cine, juegos, sistemas operativos y mucho más entra en http://bajalotodo.tk

recetas de cocina gratis dijo...

la verdad es que estoy un poco confundido. Yo naci el 01/11/1970 y supongo que corresponde perro de agua.

eventos valencia dijo...

Hola, me ha resultado muy util tu aporte, muchas gracias.

Licorera dijo...

No encuentro del 2010, ando perdido.

Guadua dijo...

Si, hace tiempo que no se actualiza, es una ciencia interesante, yo trabajo con el bambú , y siempre estoy buscando información sobre estas ciencias.

area rug dijo...

Muy bueno! Gracias!

alarma dijo...

Lástima que no hay sobre el 2011.
Aprovecho para recomendar si sitio con proyectos de electrónica, amplificadores, antenas, Pir , etc.

condicion de discapacidad dijo...

Sus notas son bastante interesantes, me gustaría tener datos más actuales.

Otto

alarma dijo...

Saludos
Muy interesante, y bastante trabajo.
Para no seguir debe haber un motivo muy importante

PZ

muebles online dijo...

muchas gracias por los consejos. la verdad que son todos muy buenos y me sirven mucho porque estoy empezando con el feng shui!!

Hector dijo...

sin duda, un tema polémico este que creará espectativas bien para que mantengamos la armonia y la energia circule mejor.

turbocompresores dijo...

Quisiera saber como se hace para actualizarlo a este año, muchas gracias.