2007/12/08

Preparando la Navidad II



Reuniones con familiares y amigos

Siempre convendrá tener en cuenta varias cosas al abrir nuestra casa a los demás, especialmente si queremos que el evento que hemos planeado fluya correctamente y que se respire un ambiente de armonía. Esto es especialmente importante en reuniones formales, o en reuniones en las que los invitados no se conozcan mucho y corresponderá a los anfitriones intentar que todo fluya en armonía. No es lo mismo planear una reunión formal, una comida de negocios, una cena romántica o una barbacoa. Dependiendo del tipo de reunión y de sus objetivos tomaremos unas decisiones u otras. Vamos a analizar uno a uno los elementos que influirán en el desarrollo de la reunión.

El entorno: Convendrá, especialmente en una reunión navideña, que la puerta de entrada esté bien iluminada y despejada. Si tenemos jardín, podemos poner una campana de viento en el exterior, y también podemos poner algún adorno navideño cerca de la puerta.

La sala donde vaya a llevarse a cabo la reunión deberá tener la iluminación correcta para el tipo de reunión que se planee. En principio la luz debería permitir que todos los invitados pudieran verse bien, pero no ser tan brillante como para que se creara tensión en el ambiente. También, en la medida de lo posible, la habitación deberá estar despejada de trastos y tener un aspecto correcto, sin muebles ni objetos que entorpezcan el paso.

Las personas: Lo primero que deberemos tener en cuenta son las energías de las personas que van a estar presentes en la reunión, tanto los invitados como de los anfitriones. Si sabemos el número Kua de las personas presentes sabremos también qué elementos están presentes y en qué proporción. Eso nos puede ayudar a decidir los lugares que vamos a asignar a cada uno y también nos ayudará a tomar decisiones en cuanto a la decoración de la mesa y al menú. En general, convendrá colocar a la gente mirando hacia una de sus direcciones favorables, o bien en uno de sus sectores favorables tomando el centro de la mesa como punto de referencia. También convendrá tener en cuenta las energías de los invitados a la hora de distribuir los sitios, sabiendo con quién puede ser más compatible cada uno de ellos.

En el artículo correspondiente de la página web tenéis una pequeña tabla de compatibilidades para que os resulte más fácil la tarea de distribuir a los invitados.

De todas formas, las personas más importantes en una fiesta serán los anfitriones y será conveniente empezar por encontrar sus lugares en la mesa antes que los de los invitados. Además puede ser necesario que potencien su propia energía antes de la reunión. En los artículos acerca del número Kua y de los cada uno de los elementos hay información acerca de las direcciones favorables a cada uno y también acerca de cómo potenciar cada uno de los elementos. Cabe decir que no hace falta que lo que usemos para potenciar nuestra energía esté a la vista de los invitados. Puede ser algo que no esté a la vista, que llevemos en un bolsillo o que pongamos en nuestra habitación. También puede ser un elemento en la decoración que nos resulte placentero y que hayamos colocado con la intención de darnos energía.

La decoración de la mesa

Decoraremos la mesa teniendo en cuenta varios factores y evaluando todas las energías que van a estar presentes. Por una parte tendremos las energías correspondientes al sector de la casa en que se encuentre la mesa. Si conocemos las estrellas voladoras para ese sector, lo normal es que en nuestra decoración permanente ya tengamos los elementos necesarios para armonizar las energías, así que bastará con tener en cuenta los elementos externos.

Por el contrario, si no sabemos cuáles son las estrellas voladoras de ese sector y, por lo tanto, no hemos hecho nada al respecto, convendrá tener en cuenta la combinación de estrellas voladoras del mes en curso, colocando lo que haga falta en ese sector y luego, además, tener en cuenta las energías de quienes vayan a sentarse a la mesa.

Lo ideal será que haya un equilibrio entre todos los elementos y nuestra misión será asegurarnos de que así sea. Al ver la lista de invitados y las energías que representa el número Kua de cada uno, nos daremos cuenta de si hay exceso o ausencia de algún elemento. Aquí tenéis algunos consejos:
  • Si no hay fuego o hay muy poco: Se puede adornar la mesa con muchas velas o con un mantel de color rojo.
  • Si no hay agua o hay muy poca: Podemos poner un centro de mesa metálico o de cristal con velas flotantes de color azul. También se pueden poner lavamanos (podemos hacer un menú con marisco, que justificaría los boles con agua) o también podemos usar los colores azul oscuro o negro en la decoración.
  • Si no hay tierra o hay muy poca: Podemos usar amarillos, marrones y ocres en la decoración. Podemos poner un centro de mesa adornado con semillas y especias.
  • Si no hay metal o hay muy poco: Podemos usar un centro de mesa de terracotta con elementos metálicos, o también un centro de mesa metálico con flores blancas.
  • Si no hay madera o hay muy poca: En este caso podemos usar plantas de agua como centro de mesa, o cualquier planta viva.

La elección del menú

Un menú ideal debería constar de alimentos yin y alimentos yang así como también de al menos un alimento neutro, y a su vez esos alimentos deberían representar las energías de los cinco elementos. Como este tema en realidad daría para escribir un libro entero, voy a anotar algunas ideas básicas en dos tablas que están disponibles en el artículo correspondiente de la página web.

Espero que todo esto haya servido de ayuda y os deseo una muy feliz Navidad y un año nuevo lleno de armonía y prosperidad.

21 comentarios:

navidad dijo...

Muy utiles todos los consejos, los aplicaré para la siguiente navidad, que dicho sea de paso, me van a hacer falta.

consejos seo dijo...

A propisto de esta, esta cada dia mas cerca, de verdad son muy buenos consejos. lastima que muchas veces el "verdadero sentido" de esta, se pierda por todo el comenrcializmo que hay.
Lindo blog.

Ben10 dijo...

A mi me encanta la navidad, por que es la época del año donde la familia hace de todo para estar junta, aunque sea una vez al año.

diseño de jardines dijo...

Ya no falta tanto para la Navidad por eso estoy buscando consejos porque es la primera vez que nos reuniremos en mi nueva casa y quiero que todo sea perfecto.

Anónimo dijo...

Hola, excelente información, pero para la Navidad 2010 no tienes nada, puedes ayudarnos
Recibe un saludo desde Caracas, Venezuela

tejados dijo...

ya está faltando poco para una nueva Navidad y los consejos que comentan me vienen muy bien.

Juegos de Barbies dijo...

Que linda esta época es la que más me gusta en el año !!! diria que más que mi cumple ;) y eso es mucho decir jajaja Gracias por los consejos !

cursos de manipuladores dijo...

Muy útiles los consejos, me sirvieron bastante.

parafarmacias dijo...

Bastante útiles y servibles los consejos, los voy a poner en práctica en la próxima Navidad.

webcam sex dijo...

me encanta la navidad, son momentos para estar con la familia todos unidos.

Cinta adhesiva dijo...

Gracias por los consejos, de verdad.

tuhostalenbarcelona.com dijo...

Hermosos y valiosos consejos. Todo es válido cuando lo preparamos con amor, buenas energias y buenos pensamientos! saludos!

corte por laser dijo...

Excelente el artículo de como preparar la Navidad, tengo una consulta, en caso de no conocer el número Kua de los invitados, tomamos las ubicaciones de acuerdo a su energía?

Reservas de hostales baratos en Budapest dijo...

Mucha paz para todos en Navidad!

Jose Luis Manzano dijo...

quiero contarles que en mi casa armamos la mesa navideña con los consejos que nos dieron, gracias!

Albergue InOut Barcelona dijo...

Muy lindos consejos, los tendré en cuenta para la navidad que viene. Saludos!

termos eléctricos en madrid dijo...

Excelente consejo, gracias por tu aportación. Saludos.

SEO Estudio dijo...

Este nuevo año todo será un éxito. Un saludo.

turbocompresores dijo...

Se acerca la Navidad y es bueno tener en cuenta estos consejos.

turbo alimentador dijo...

Son muy buenos los consejos que dan en este post como en al anterior donde tratan sobre la Navidad, gracias.

turbos dijo...

Que poco falta para esta nueva Navidad, me encanta la época por los preparativos!