2006/10/09

Consejos para octubre de 2006. - Estrella voladora.


octubre 2006

Estamos en el año del Perro de Fuego. La estrella voladora anual es la 3 de Madera. El mes de octubre de 2006 (desde el 8 de octubre) corresponde al mes del Perro de Tierra. La estrella voladora mensual es la 6 de Metal.
Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 3-6: La estrella anual para este palacio es la 3 de madera, que trae malentendidos, discusiones y traiciones, y ahora se le une la estrella 6 de Metal. La estrella 6 es favorable pero ambas están en desequilibrio, ya que la energía de metal y la de madera son incompatibles. Es más, cada una de ellas por su parte está en conflicto con la energía de tierra del palacio central. Sin embargo, este mes lo que nos interesa es minimizar los efectos de la estrella 3 de madera, así que podemos introducir el rojo en la decoración de este sector de la casa. La energía de fuego calmará la mala influencia de la estrella 3 de madera y, a la vez, potenciará la energía de tierra del palacio. Dicha energía de tierra servirá para nutrir a la estrella 6 de metal.

Norte 8-2: En este palacio durante este mes se unen dos energías de tierra, una muy buena, y otra muy mala. Además es un palacio de agua, por lo que, en realidad, hay un conflicto entre la energía del palacio y las de las estrellas visitantes. Lo bueno es que la suma de ambas estrellas es 10, y eso normalmente es un buen augurio en Feng Shui. Lo que podemos hacer para armonizar las energías de agua y tierra es añadir algo de metal en el entorno. Esto además servirá para debilitar la energía de la estrella 2. Es posible que debilitemos también ligeramente la energía de la estrella 8, pero... en este caso es más importante conseguir debilitar a la estrella 2 y conseguir la armonía en el sector.

Noroeste 4-7: En este palacio se aloja la estrella anual 4 de madera y este mes se le une la estrella 7 de Metal, una estrella poco favorable, que indica robos y violencia. Además, las energías de madera y metal están en conflicto. Convendrá armonizar con un poco de agua quieta, que debilitará la estrella de metal a la vez que potenciará la energía de la estrella 4 de madera.

Oeste 5-8: En este sector se unen durante este mes una estrella de tierra muy desfavorable y la mejor estrella del período actual, ambas de tierra. Conviene intentar calmar a la estrella 5 mediante el uso del metal, que debilitará la energía de tierra. Aunque las energías de este sector mejoran durante este mes y es un buen sitio para colocar símbolos de aquellos aspectos que nos interesa mejorar, hay que ser cautelosos, ya que sigue habiendo riesgo de pérdidas económicas y de problemas de salud. Podemos usar este sector de la casa o de una habitación determinada para colocar esos símbolos relacionados con los aspectos que queremos mejorar, siempre y cuando estén en su sitio las curas de metal para la estrella anual 5, y no conviene que pasemos mucho tiempo en este sector.

Suroeste 9-3: En este sector se unen durante el mes de septiembre la estrella 3 de Madera, una estrella desfavorable, que trae discusiones, malentendidos y pleitos, y la estrella 9 de Fuego, favorable por ser la estrella regente del próximo periodo. La estrella de fuego debilita la influencia de la estrella de madera, pero conviene ayudarla un poco, ya que se encuentra en un palacio de tierra y parte de su energía se ve debilitada por ese hecho. Así que podemos introducir elementos rojos en la decoración de este sector, para activar la energía de fuego.

Sur 7-1: En este sector se aloja la estrella anual 7 a la que este mes se unirá la estrella 1 de agua. En este caso la energía de la estrella 1 de agua es favorable, y debilitará en parte la energía de la estrella 7 de metal. Aun así, convendrá añadir algún elemento de agua quieta, para que este efecto sea aun más fuerte.

Sureste 2-5: Durante este mes se unen en este sector las dos peores estrellas, ambas de tierra. El mejor remedio será mantener e intensificar las curas de metal (también se puede poner una cura de agua con sal) y convendrá, sobre todo, evitar este sector en la medida que sea posible. Así pues, no conviene tener luces intensas encendidas en este sector, ni tampoco aparatos que hagan mucho ruido. Si el dormitorio se encuentra aquí convendrá extremar las precauciones.

Este 1-4: La estrella 4 de madera visita este sector, también de madera, ocupado ya por la estrella anual 1 de agua. Así pues, seguramente este palacio será el más afortunado durante este mes. Se puede intensificar la energía de ambas estrellas con un poco de agua quieta, pero en realidad no hace falta hacerlo. Será el sitio adecuado para estudiantes, escritores, y también para la gente que quiera mejorar sus relaciones de pareja. Por lo tanto será un buen sitio para colocar nuestros símbolos relacionados con el amor.

Noreste 6-9: La estrella mensual 9 de fuego se aloja en el palacio del noreste, de tierra. La estrella anual que encontramos en este palacio es la 6 de metal. Ambas estrellas son favorables, así que este sector pasa a ser favorable también durante este mes. No hace falta usar nada para reforzar esta combinación, ya que ambas energías están en armonía por el hecho de estar en un palacio de tierra, pero siempre podemos colocar aquí alguno de nuestros símbolos personales de buena suerte y prosperidad.

6 comentarios:

posicionamiento en buscadores dijo...

Quisiera saber cada cuanto tiempo se repiten los animales o los signos en el horoscopo chino, saludos.

alquileres en córdoba dijo...

Necesito informarme por el mes de octubre de 2012, siempre es desde el 8 de octubre? y siempre corresponde al mes del Perro de Tierra?

Aldesa Construcciones dijo...

Con la llegada de un nuevo mes en el calendario chino, también se produce un cambio de energía en los distintos espacios de nuestra casa. Como sabes Para conocer qué nuevas energías se están moviendo ahora mismo a nuestro alrededor, está el mapa de las Estrellas Voladoras de cada mes del calendario tradicional chino.

Persianas dijo...

La misma pregunta me he hecho los cuantos animales chinos son en total y cada cuando se repiten los ciclos en en calendario chino Namaste.

portal de empleo dijo...

Para poder establecer bien los sectores hay que hacer el mapa de la casa?

Frank Holder dijo...

Muy útiles los consejos y muy bien explicados!