2006/07/05

Sectores favorables para la prosperidad.


éxito

A la hora de determinar cuál es el sector de nuestra casa donde colocar nuestros símbolos personales para atraer la prosperidad podemos hacerlo de varias maneras, dependiendo de las cosas que tengamos en cuenta, normalmente relacionadas cada una con una escuela de Feng Shui diferente. Evidentemente, no siempre estaremos en condiciones usar uno u otro método, ya que es posible que no tengamos los datos necesarios para ello.

Si seguimos la escuela de la estrella voladora, necesitaremos saber la orientación de la casa en grados y su periodo de construcción. A partir de ahí, haremos el mapa de estrellas voladoras. Obtendremos un diagrama con 3 estrellas en cada sector y, dentro de este diagrama, tendremos que buscar la estrella 8 en la posición de la derecha. Esta es la posición de la estrella de Agua o del Frente, la que rige los asuntos materiales, y la estrella 8 es la estrella más favorable durante el periodo actual (2004-2024). En la web hay una tabla en la que se muestra la posición de la estrella de agua 8 para las casas construidas en los últimos cuatro periodos. En el caso de querer saber la posición de la estrella de Agua 8 para una casa construida en cualquier otro periodo, no duden en ponerse en contacto con nosotros, ya sea por correo electrónico o por medio de un comentario en este blog.

También podemos buscar el sector más favorable de la casa según la escuela de las Ocho Mansiones. Recordemos que esta escuela no tiene en cuenta el tiempo y se basa en el asiento de la casa. En este caso buscaríamos la dirección Sheng Chi, del éxito y la riqueza para colocar nuestros símbolos personales de la riqueza y prosperidad. En este caso, conviene tener algo muy importante en cuenta, y es que la energía Sheng Chi es de madera. Por lo tanto, dependiendo de la energía del palacio en que se aloje, convendrá potenciarla con agua. Es el caso de los palacios de Fuego (que debilita la Madera) y de Metal (que está en conflicto con la madera, y por lo tanto conviene armonizar este conflicto con Agua). También se puede potenciar en los palacios de Madera. En la web hay una tabla en la que se detallan todas estas direcciones.

Otra forma de buscar un buen sitio donde colocar nuestros símbolos de prosperidad y riqueza sería teniendo en cuenta el tiempo, es decir, las energías visitantes anuales. Durante este año, la estrella 8 está en el Norte, así que en principio, ese sería el lugar favorable durante este año. Eso sí, cada mes hay otras energías que van pasando por toda nuestra casa, y en algún momento del año coincidirán en el mismo sector la estrella 8 (la más favorable) y la 5 (la más desfavorable). Este es el caso de este mes de julio de 2006, precisamente. Cuando eso suceda podemos optar por poner nuestros símbolos de riqueza en otro lugar de la casa, que presente una configuración favorable. Por ejemplo, este mes sería el Suroeste, donde se encuentran la 9 (regente del próximo periodo) y la estrella 6, ambas favorables.

Finalmente, también podemos colocar nuestros símbolos personales de prosperidad usando nuestras orientaciones favorables personales, determinadas por nuestro número KUA. Yo recomendaría esta opción en el caso de querer cosas estrictamente personales, ya que en el caso de buscar algo para la familia, siempre sería más conveniente buscar uno de los sitios favorables de la casa, ya que de esta manera las energías beneficiosas se extenderán a todos los habitantes.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Sectores favorables para la prosperidad

Hola; me gusta mucho tu blog. Para las casas de periodos anteriores también he de buscar la estrella 8 actual del 2003 al 2024, estoy haciendo mi ejercico según las indicaciones de tú página: casa de periódo 7 Noreste 2, me sale estrella 8 en Oeste, y en el cuadrado de orientaciones del blog dice Sur.

Gracias.

Ster

Boirina dijo...

Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste el blog.
Acabas de conseguir que me dé cuenta de una cosa: he dado por supuesto que la gente sabe que los mapas en Feng Shui están al revés, es decir, con el norte abajo y el sur arriba.
Imagino que te refieres a los cuadros de estrella anual y mensual que cada mes pongo en el blog... En ese caso tengo que decir que durante este año la estrella anual 8 está en el norte. Si lees la explicación que hay debajo de cada gráfico, verás que siempre está en el norte la estrella anual 8, combinada con la estrella mensual que toque.
De todas formas, son dos métodos diferentes. Si sabes dónde está la estrella de agua según el mapa de estrellas voladoras, puedes activarla, si no, puedes ir a buscar la estrella anual o la mensual, o una buena combinación de estrella anual y mensual.
Si tienes alguna duda más, no dudes en escribirme al mail que sale en la página web, para que pueda contestarte personalmente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sectores favorables para la prosperidad, según el cuadro de los periódos

Si, entiendo lo que me dices sobre la estrella anual, y la estrella mensual. Pero quiero entender lo del cuadradado grande, qué estoy haciendo mal, si dice que para el periódo de ahora tengo que buscar la 8 en el lado derecha y a mi me parece que ya lo encontrado, y me sale que la casa Noreste 2, del periódo 7 el sector favorable para todos los años que dura el periódo es el Oeste aqui tengo la 8 a la derecha, luego porque en el cuadro dice que es el SUR. Me gustaría comprender el cuadro.

Y otra cosa que pienso que si l lugar de la riqueza para diferentes periódos será simpre que la de su mismo periódo, o será dónde se encuentre la estrella del periódo actual?

He leído algo sobre el feng shui de las estrellas voladoras, es este el que tú enseñas, das clases para Baracelona ?

Saludos y muchas gracias.

Ster

Boirina dijo...

La verdad es que no sé de qué cuadro me estás hablando... La estrella de agua 8 para las casas con orientación NE 2 del período 7 está en el oeste. Siempre. Bueno, hasta que haya una obra lo suficientemente importante como para considerar que la casa ha cambiado de período.
Intento explicarte. En el mapa de las estrellas voladoras aparecen 3 estrellas para cada sector de la casa. La central es la que se conoce como estrella del tiempo. Esa estrella es importante en su período pero va perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo y vamos llegando a otro período. La que aparece a la derecha es la estrella de frente o de agua. Y la que aparece a la izquierda es la de montaña o de asiento.
Esta combinación de 3 estrellas será la misma hasta que, debido a unas obras importantes, la casa cambie de período.
Así que, en la tabla grande, la que se refiere a las estrellas voladoras, tendrás que buscar la orientación de tu casa y el período de construcción. Y donde se unen ambas líneas tienes el sector en el que se encuentra la estrella de agua 8. En el caso del NE 2, en el oeste.
Si me dices en qué cuadro pone que está en el sur... intento aclarártelo (es que soy incapaz de verlo, en serio).

Anónimo dijo...

Hola Borina, gracias por tus respuestas. Te subó la dirección de tu página para que lo veas mas a mano, es el cuadro primero, el grande. NE2 dice S (sur).

http://www.atelierdefengshui.com/prosperidad.htm


Mucho me gusta leer tu página, me encantan los mandalas, me imagino que pueden servirnos ya coloreados para nuestro feng shui.

Anónimo dijo...

Disculpa Borina, he confundido NE2 con N2.

Ya lo vi, es Oeste para una casa en periódo 7, ahi se encuentra la estrella 8 del periódo actual. Cuándo dices "siempre" significa que siempre que seá en el periódo actual, en el siguiente periódo sera la estrella que le corresponda a ese periódo, verdad?

Lo siento nuevamente. Y sigo repasando tu página y tu blog. Me encantan !

Ster.

Boirina dijo...

A ver... creía que lo había dicho claro...
La combinación de estrellas de tierra, agua y montaña depende de la fecha de construcción de la casa y de su orientación. Así que será la que es mientras no cambien esas cosas, durante su periodo de construcción y mientras la casa esté en pie. Así que la estrella de agua 8 para una casa NE 2 del período 7 siempre estará en el oeste, tanto en el período 7 como en el 8, como en todos los que vengan detrás.
La única forma de cambiar esta combinación de estrellas es haciendo una obra lo suficientemente grande como para considerar que ha cambiado la fecha de construcción de la casa.
Ejemplo: La casa donde yo vivía antes era una casa S 2 del período 6, construída en 1971. Durante el período 6 la estrella de agua 8 estaba localizada en el sector oeste. Durante el período 7, como no se hicieron cambios en la casa, la estrella 8 de agua seguía en el sector oeste. Y cuando empezó el período 8, en febrero de 2004, la estrella 8 de agua seguía estando en el oeste.
Ahora bien, entre marzo y septiembre de 2004 se hicieron obras que afectaron a la estructura del edificio (entre otras cosas se cambió la cubierta). Desde la finalización de esas obras, la casa pasa a estar considerada del período 8 y, por lo tanto, la estrella 8 de agua ha pasado a estar en el sur.
Espero que ahora te haya quedado claro. :)

Anónimo dijo...

hola borina, e visto tu pagina y me gusta mucho entrar en ella voy a hacer unos cambios en casa me gusta la idea de poder tener tus consejos. Tsengo una fuente en el recibidor y pieles disecadas y varios animales disecados y mi negocio anda mal economicamente dime debo quitar algo ?? ... muchsd grscisd por la atencion al mensaje

amarres de amor dijo...

Gracias por los consejos. Muy bueno tu blog.

Hostal económico en Praga dijo...

Excelente el blog, siempre me sirven tus consejos

Avatar 3D dijo...

Gracias por tus consejos!

posadas cabarceno dijo...

Muy buenos los datos, no sabía que había que tener en cuenta lo que uno necesite, en este caso la prosperidad, para ver la ubicación y los materiales que debemos usar.

software horario escolar dijo...

Muy buen articulo, creo que la mejor ubicacion es en la puerta de entrada.

blog de poker dijo...

Me quedé con una duda, esto de que haya distintas escuelas, cambian mucho las definiciones?

despedidas de soltera dijo...

No termino de entender La Estrella Voladora para poder dividir mi casa, creo que voy a intentar con Las 8 Mansiones.

centralitas telefonicas barcelona dijo...

La verdad que no me resulta muy fácil el tema pero me encanta leer tu blog para ir aprendiendo algunas cosas, pormás que se me haga complicado!!!

aldesa dijo...

La verdad que el blog es muy interesante y aprendo bastante aunque hay cosas que todavía me cuestan un poco pero trato de ir siguiendo todos los consejos que nos das.

Anónimo dijo...

Hola,la estrella 8 en el periodo 2004-2024 va al CENTRO. Se movera como lo indica el movimiento de las estrellas voladoras. Cada año las estrellas estan en diferentes lugares.Los chinos situan el sur arriba,el norte abajo,el este a la izquierda y el oeste a la derecha. A pesar que muchos sostienen que es convenientes hacer un feng shui para el hemisferio sur,los grandes maestros de feng shui sostienen que esto es totalmente incorrecto. Saludos.Patricia

Reservas de hostales baratos en Barcelona dijo...

La verdad me marea un poco este tema, pero es apasionante

Alan Faena dijo...

La verdad que tublog es genial ya que no es un tema muy fácil para entenderlo pero siempre salgo aprendiendo un poco más!!!

tasacion dijo...

Uno de mis temas preferidos, me encanta la forma que tienes de explicar las cosas, me ayuda muchísimo leer los artículos de tu blog, siempre me quedan muchas cosas claras!!!

jose conchillo saez dijo...

Hola, necesitaría consultarles dónde buscar información para saber la orientación de nuestra casa y nuestro número personal.

turbocompresores dijo...

Los tres métodos son interesantes, se pueden usar conjuntamente?

Movers Encino dijo...

I wanted to know if it is important where the house or the business is oriented.

turbo compresor dijo...

Está muy bien explicado y es claro el tema, creo que cada uno puede usar el método que crea más conveniente.

posicionamiento web en cordoba dijo...

Gracias por los datos, como bien dice el comentario anterior, está muy bien explicado, saludos a todos!

turbos dijo...

Me queda aclarar bien lo de la estrella voladora y así poder sacar bien los sectores favorables, muchas gracias!

demoliciones dijo...

Me gusta haber descubierto el blog porque puedo aprender mucho sobre el tema, saludos!