2006/07/03

Consejos para julio de 2006. – Estrella voladora.


julio 2006

Estamos en el año del Perro de Fuego. La estrella voladora anual es la 3 de Madera. El mes de julio de 2006 (desde el 7 de julio) corresponde al mes de la Cabra de Madera. La estrella voladora mensual es la 9 de Fuego.Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 3-9: La estrella anual para este palacio es la 3 de madera, que trae malentendidos, discusiones y traiciones, y ahora se le une la estrella 9 de Fuego, que la debilita en cierta manera. De la misma forma que la estrella mensual es potenciada por la anual, es debilitada por la energía de tierra del palacio central. Así que convendrá intentar calmar aun más la energía de la estrella 3 de madera potenciando a la vez la energía de la estrella 9 de Fuego que, al ser la energía regente del próximo periodo, puede traer prosperidad. El elemento que debilita la madera es el fuego, así que podemos introducir el color rojo en la decoración del centro de la casa. Este mes no es conveniente encender fuegos en el centro de la casa, ya que la presencia de la estrella 9 puede significar un exceso de energía de fuego (eso lo sabremos mejor si tenemos el estudio de estrellas voladoras de la casa) que puede resultar en peligro de incendios. Este mes el palacio central sigue siendo un buen sitio para colocar un buda riente, si nos gusta la simbología china.
Norte 8-5: Durante el mes de julio en este sector encontramos dos estrellas de tierra, la mejor y la peor, juntas. Como el palacio del norte tiene energía de agua, lo más sensato será intentar armonizar introduciendo algún elemento de metal. El metal debilitará a ambas estrellas de tierra, la buena y la mala, pero es mejor eso que tener dos estrellas de tierra a plena potencia y en desequilibrio con la energía de agua del palacio, especialmente cuando una de ellas es la estrella 5. Conviene evitar en lo posible este sector, ya que la estrella 5 trae consigo el riesgo de accidentes y desgracias de todo tipo.
Noroeste 4-1: En este palacio se aloja la estrella anual 4 de madera y este mes se le une la estrella 1 de agua. Será un buen sector para las personas que estén estudiando, que vayan a presentarse a exámenes, o para aquellos que se dediquen a escribir. Tenemos por lo tanto una estrella de agua y otra de madera, y en este caso ambas son buenas. Además, la estrella 4 está directamente relacionada con los asuntos de pareja, así que este será un buen lugar para poner nuestra simbología particular en cuanto a este tema durante este mes.
Oeste 5-2: En este sector encontramos algo muy parecido a lo que pasa en el sector norte, es decir, dos estrellas de tierra juntas. Pero en este caso ambas son malas. Al igual que en el caso del palacio del norte, lo mejor es evitar el sector durante el mes de julio y poner curas de metal para debilitar la energía de ambas estrellas de tierra. Evidentemente conviene dejar este sector de la casa tan tranquilo como sea posible y evitar hacer obras durante este año. Recordemos que lo que más activa las energías presentes en un sector, tanto las buenas como las malas, es la actividad de las personas.
Suroeste 9-6: Este sector ahora aloja a la estrella 6 de metal. La combinación de la estrella regente del próximo periodo con una estrella favorable de metal en un palacio de tierra hacen que posiblemente este sea el sector más favorable durante el mes de julio, ya que hay una excelente armonía fuego > tierra > metal. Este sector traerá suerte tanto económica como en las relaciones y será especialmente favorable a las mujeres de la casa.
Sur 7-4: En este sector se aloja la estrella anual 7 a la que este mes se unirá la estrella 4 de madera. Convendrá poner algún elemento de agua para calmar la energía de la estrella 7 de metal a la vez que potenciamos la energía de la estrella 4 de madera. Eso sí, no conviene poner agua en movimiento a menos que sea recomendable según el estudio del mapa de estrellas voladoras de la casa. Lo más seguro será poner agua quieta.
Sureste 2-8: En este sector, de madera, nos encontramos con dos estrellas de tierra, una buena y otra mala. Sin embargo, la suma de ambas es 10, y eso siempre suele ser una buena señal en Feng Shui. Así que no conviene debilitar a la estrella 2 de tierra usando elementos de metal, ya que también debilitaríamos a la estrella 8, la más favorable, también de tierra. Posiblemente lo más acertado sea colocar en ese sector un símbolo personal de prosperidad y buena fortuna para potenciar la buena energía. Los chinos seguramente usarían un dragón.
Este 1-7: La estrella 7 de metal visita este sector, de madera, ocupado ya por la estrella anual 1 de agua. En principio hay buena armonía aunque convendría debilitar la energía de la estrella 7 de metal con algo más de agua. Solo conviene usar agua en movimiento en el caso de que así lo aconseje el estudio de estrellas voladoras de la casa. Si no se sabe a ciencia cierta que es bueno usar agua yang en ese sector, es mejor ir a lo seguro y usar agua quieta.
Noreste 6-3: La estrella mensual 3 de madera se aloja en el palacio del noreste, de tierra. La estrella anual que encontramos en este palacio es la 6 de metal. La estrella 3 de madera es desfavorable y conviene minimizar sus efectos. En este caso lo mejor será usar el elemento fuego. Convendrá introducir el color rojo en la decoración de la casa para que represente a dicho elemento. Así conseguiremos un ciclo constructivo con resultado de metal, favorable en este caso.

5 comentarios:

Aldesa dijo...

Cada vivienda posee su propio mapa de Estrellas Voladoras, que se determina por la orientación de la casa y el año de su construcción. Estas energías permanecen siempre en la vivienda, por lo que tienen mucha importancia e influyen de forma determinante en la vida de sus habitantes. Conocer este mapa (es diferente para cada casa) será imprescindible para establecer qué curas son necesarias y cómo aprovechar lo positivo de nuestro hogar.

alquileres en cordoba dijo...

El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en el arte del Feng Shui.

Frank Holder dijo...

Las Estrellas Voladoras o Estrellas Volantes, se encuentran de forma anual, que permanecen en las casas durante TODO EL AÑO. Además de las ESTRELLAS MENSUALES, que visitan la casa durante cuatro semanas.

viviendas prefabricadas en cordoba dijo...

Dónde puedo buscar más información sobre lo que es la Estrella voladora?

software de gestion y venta de automotores y motos dijo...

Tengo una consulta, para poder hacer los cálculos, tengo que esperar que ya esté en el mes o se hace unos días antes?