2006/04/17

¿Por qué “atelier”?


luo pan

Atelier es una palabra francesa que significa taller. Se aplica principalmente a estudios de artistas y arquitectos, y también a talleres de costura. En definitiva, a sitios donde se lleva a cabo un trabajo esmerado y constante cuyo resultado es único, personalizado y significativo. Tiene connotaciones de trabajo meticuloso y detallado y también de obra única y artística.
Las implicaciones de esta palabra tienen mucho que ver con mi visión personal del Feng Shui, ya que entiendo esta disciplina como algo que debe ser trabajado con constancia y con asiduidad, tratando cada espacio como algo único y muy preciado. Digamos que el Feng Shui según mi punto de vista no consiste solamente en determinar aspectos incorrectos y combinaciones de estrellas perniciosas, encontrar la cura, instalarla y sentarme a esperar.
Para mí, todas las dimensiones que intervienen en el Feng Shui son igualmente importantes y hay que tenerlas en cuenta. Me gusta pensar que el ser humano es un puente entre el cielo y la tierra y que el Feng Shui se refiere a su relación con la tierra mientras que otras disciplinas como la astrología tienen que ver con su relación con el cielo.
Es verdad que el Feng Shui funciona sin necesidad de creer. Pero también es verdad que es una forma física de representar una intención de cambio por parte de las personas. Cuando cambiamos un espacio para que mejoren nuestras relaciones de pareja o nuestros negocios, de hecho estamos expresando de forma física una necesidad vital de cambio y de progreso. El hecho de hacer determinados cambios en nuestra vivienda expresa un deseo de cambio y de evolución. Y cada uno de esos cambios físicos es un recuerdo constante del compromiso con nosotros mismos hacia ese cambio vital.
Siempre que puedo intento encontrar la solución más sencilla a un problema determinado, aunque a veces no queda más remedio que hacer un cambio más o menos drástico. Llevarlo a cabo forma parte del compromiso del cliente con su propia intención de cambio y puede hacerse extensiva a otras áreas de su vida. Si alguien tiene problemas en sus relaciones personales y quiere mejorar esa área de su vida, además de introducir ciertos cambios en cuanto a la disposición o la decoración de su casa, posiblemente llegue a darse cuenta de que ciertos hábitos de relación con sus semejantes no eran los más adecuados y empiece a funcionar de una forma diferente. Si alguien tiene problemas de salud y decide cambiar su entorno para que su salud mejore, posiblemente se plantee a la vez sus hábitos de vida y cambie aquellos que considere poco saludables, y decida comer de forma más sana o hacer más ejercicio.
Así, también es importante que todas las personas que viven en la casa sean conscientes de los cambios que se van a hacer y de su intención, y es también importante que estén de acuerdo en llevar a cabo esos cambios. La actitud positiva por parte de los miembros de la familia es fundamental.
Poco a poco iré desarrollando todos los temas que he apuntado ahora mismo, así como todas las dudas que puedan ir surgiendo.

8 comentarios:

magenta dijo...

Hola. Ha sido para mi un regalo enorme encontrarme con tus mandalas....
Puedo decirte que son todos preciosos...
Los que mas me gustan son los muy barrocos,,,Me encantan los que tienen dibujos pequeños y repetitivos...
Creo que es de una generosidad enorme, compartir todos estos bellos mandalas altruistamente.
padezco el Síndrome de Piernas Inquietas, una enfermedad neurológica que te impide estar sentada o acostada durante muchas horas al día...
Resulta que cuando coloreo mandalas, los síntomas se aminoran o desaparecen...
Por eso estoy todo el día coloreando. Puedo hacerme 5, o 6 diarios de los grandes...así que no doy a basto para conseguir dibujos gratis, pues a ese ritmo, me gastaría una fortuna que no tengo.
Por eso te agradezco tanto tu generosidad...
La verdad es que casi he acabado con los que se pueden buscar en Internet gratis...
Los que menos me gustan, son los que tienen lineas muy negras y pronunciadas y los sencillitos pues a fuerza de hacer me gustan los complicados...
Los de la ultima galería me encantan.
me gustara saber cuando pones nuevos en estas paginas...
te doy mi mail por si puedes decírmelo
o si sabes de alguna pagina como la tuya para bajarme mas material.
Dios te bendiga y te pague tu generosidad.
Magenta
yolantea@hotmail.com

Depositos bancarios dijo...

Me ha gustado la explicacion del nombre de tu blog, porque despues de leerlo le he encontrado una explicacion muy coherente, por lo que el nombre le viene como anillo al dedo a tu blog! Cual me recomendarias para un blog de marionetas?

fabrica de muebles madrid dijo...

La verdad que me ha dejado muy en claro porque elegiste el nombre para tu blog, me gustó mucho y aprendí también.

Aldesa Construcciones dijo...

Me gustó la forma que tienen de ver este blog como un atelier, realmente es así y coincido en que al Feng Shui hay que tratarlos desde diferentes puntos de vista y que sirve para poder implementar este estilo de vida en distintos aspectos de la vida de cada uno.

ramin tovfigh dijo...

para los que nos gusta el diseño de cualquier tipo siempre nos gusta tener nuestro lugar de trabajo como un atelier, y por eso me gusta también el nombre de este blog.

derwick associates dijo...

Me gustó mucho el nombre del blog, es la primera vez que dejo un comentario en un blog y es para saludarlos porque tienen mucha información sobre el Feng Shui.

software tienda calzado dijo...

Me parece que en mi caso hubiese utilizado otro término, pero sinceramente me gustó la idea.

casas en cordoba dijo...

Me parece que en alguna parte del blog leí que tenían sitio nuevo, pero no lo encuentro, me pueden decir como es?