2006/04/17

Dioses (o direcciones) favorables y desfavorables en astrología china.


cielo y tierra

Ho Tei es el dios de la felicidad. Su dirección cambia cada día. Hoy es: SO.
El de la asistencia es un dios favorable. Su dirección cambia casi a diario. Hoy es: O.
Cai Shen es el dios de la riqueza. Su dirección cambia cada dos días. Hoy es: O.
Hao Yun Men es el dios de la puerta de la buena suerte. Su dirección cambia cada tres días. Hoy es: NO.
Gu Shen es un dios de la longevidad. Su dirección cambia cada tres días. Hoy es: N.
El dios de la puerta es un dios favorable. Su dirección cambia casi cada tres días. Hoy es: O.
Tai Sui es también conocido como Gran Duque Júpiter. Su dirección depende de la rama terrestre anual. Es bueno estar en este sector pero conviene no enfrentarse a él. Este año está en el NO (285º-315º).
Zu Shu es un dios favorable, especialmente para ritos, ceremonias de bendición, mejoras y construcción. Ahora está en el SO.
Bo Shi es un dios (dirección) favorable, auspicioso para la construcción y las mejoras. Ahora está en el NE.
Zeng Shen es la dirección más favorable para el periodo actual. Es donde se aloja la estrella del periodo actual en el cuadrado mágico Lo Shu. Se opone a Ling Shen. Durante el periodo 8 (2004-2024) es el NE.
Zao Shen. Es la segunda dirección favorable durante el periodo actual. Es la dirección donde, en el cuadrado mágico Lo Shu, se aloja la estrella asociada a la estrella del periodo actual según el He Tu (mapa del cielo anterior). Durante el periodo 8 dicha estrella es la 3 y su dirección es el E.
Ling Shen es la dirección más desfavorable para el periodo actual. Es donde se aloja la estrella que sumada a la del periodo actual da 10 en el cuadrado mágico Lo Shu. También es donde está la estrella 5 amarilla durante el periodo actual. Se opone a Zeng Shen. Durante el periodo 8 (2004-2024) es el SO.
Wu Kwei, también conocida como Cinco Asesinos. Su dirección cambia cada día. Hoy es: SO.
Si Men, el dios de la puerta de la muerte. Su dirección cambia cada tres días. Hoy es: S.
Dai, un dios de peligro. Su dirección cambia aproximadamente cada seis días y puede estar ausente durante un periodo determinado. Hoy es: SW.
Li Shi es un dios (o dirección) desfavorable. No conviene mirarle de frente. Hoy es: NW.
Sui Po está en dirección opuesta a Tai Sui. Ahí no conviene hacer obras, ni picar ni cavar. Es mejor no molestarle. Actualmente es: SE (105º-135º).
Can Shi es un dios (o dirección) desfavorable. No conviene ofenderle, así que no hay que hacer obras o mejoras en esta dirección. Ahora está en: SE.
San Sha, o Tres Asesinos, es una dirección en la que no conviene hacer reformas durante su periodo de vigencia, conviene esperar a que entren estrellas favorables en este sector para hacer obras. Ocupan sucesivamente el S, E, N y O. Hay un San Cha anual, mensual y diario. San Sha para 2006: N. San Cha para el mes del Dragón de Agua: S. San Sha para hoy: S.

10 comentarios:

imprimir flyers dijo...

Es la primera vez que escucho o leo esto de los Dioses y las direcciones favorables, en caso de los Dioses que cambian la dirección diariamente, dónde puedo encontrarla día a día?

Alan Faena dijo...

Excelente!, muy bien hecho el artículo, se aprende mucho, gracias.

muebles baratos dijo...

Es cierto que cada vez que entras al blog sales sabiendo un poco más, gracias por todo lo que nos enseñas!!!

mi experiencia siglo xxi dijo...

Esta teoría es una herramienta muy sencilla y poderosa, se puede emplear para direccionar Deidades y Protectores dentro del hogar o construcción. Se aplica para elevar el chi de un lugar basándose en la puerta de entrada.

ramin tovfigh dijo...

En China se le conoce como Bu-Dai Hotei es conocido en el mundo de habla hispana como el "Buda sonriente" o el "Buda gordo" o, simplemente, como "un buda" y, muy posiblemente, la homofonía entre Buda y Bu-Tai son los responsables de la confusión.
Hotei ha sido incorporado a las religiones budista y shintoísta y está basado en un excéntrico monje ch'an (zen). Se ha convertido en una deidad que propicia la felicidad y la abundancia y, en Japón, forma parte de los siete dioses felices, o shichi fukujin. En la actualidad, su imagen decora numerosos templos, restaurantes y amuletos alrededor del mundo.

limpieza cordoba dijo...

Muy interesante el dema de los dioses o derecciones, mi consulta es que debemos hacer para activar más uno que otro.

locales cordoba dijo...

Sinceramente no conocía esto de los Dioses y las direcciones favorables o desfavorables, todavía me quedan un pocos de dudas, pero lo voy a investigar más.

Sprayette dijo...

Muchas gracias por el aporte. La verdad que todo el tema del feng shui es muy interesante

turbo cordoba argentina dijo...

Excelente, me gustó mucho como tratan el tema en el blog.

turboalimentador dijo...

Esto de los dioses y direcciones lo desconocía, gracias por enseñarnos siempre algo nuevo!