Este mes (desde el 5 de junio) corresponde al mes del Caballo de Tierra. La estrella voladora mensual es la 4 de Madera. Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.
Centro 1-4: La estrella 4 de Madera se une a la estrella 1 de Agua en el palacio central durante este mes. Ambas son favorables y están en armonía, y eso hará que el palacio central sea un buen sitio en el que pasar mucho tiempo. Las energías de este sector será especialmente favorable para los estudiantes y también para los escritores y para aquellos que tenga una profesión relacionada con la creatividad. Además, también será un sector favorable para las relaciones de pareja, así que puede ser oportuno colocar aquí nuestros símbolos personales de amor.
Norte 6-9: Este es posiblemente el sector más favorable del mes, especialmente en cuestiones económicas, ya que la estrella 9 de la riqueza futura se aloja aquí junto a otra estrella favorable. Aun así, sus energías están en conflicto y convendrá armonizar con cristales lisos o también con una planta de agua. Será un buen sitio para pasar tiempo y también para colocar nuestros símbolos personales de prosperidad y riqueza.
Noroeste 2-5: Este es el peor sector del mes ya que en él se unen dos estrellas de Tierra desfavorables. Convendrá pasar poco tiempo en este sector, evitar las obras y las actividades ruidosas, y mantener las curas de metal y los símbolos de buena salud. También conviene evitar poner aquí objetos que representen el elemento fuego, ya que podría potenciar la energía de Tierra de las estrellas desfavorables.
Oeste 3-6: Esta combinación de estrellas no resulta del todo desfavorable si mantenemos las curas de fuego destinadas a calmar la influencia de la estrella 3 de Madera. Podemos armonizar mejor las energías si combinamos el elemento fuego con algo de tierra, con un quemador de incienso hecho de barro, por ejemplo.
Suroeste 7-1: En este sector se unen la estrella 7 de metal (desfavorable) y la estrella 1 de Agua (favorable). Ambas están en armonía y la presencia de la estrella 1 se ve reforzada por la estrella 7 de metal, que a su vez se debilita. Así, este puede ser un mes bueno para los ocupantes de este sector. Aun así, convendrá mantener el agua que hemos puesto para calmar la estrella 7 anual. Podemos colocar aquí nuestros símbolos de buena suerte y de prosperidad.
Sur 5-8: La estrella más favorable, la 8 de tierra se aloja aquí durante este mes. Esto puede resultar muy favorable para la prosperidad aunque hay que tener cuidado, ya que la peor estrella, la 5 de tierra, también está en este sector. Hay que mantener las curas de metal anuales y hay también tenemos que tener en cuenta que este sector puede ser desfavorable para los niños y que, en general, sigue habiendo riesgo de accidentes.
Sureste 9-3: Aunque la estrella 9 de fuego (favorable) esté en este sector, durante este mes habrá que tener cuidado, ya que la estrella 3 de madera es desfavorable. Convendrá quitar las plantas que tengamos en este sector y poner algo que represente el elemento fuego, o quemar incienso, en su lugar.
Este 8-2: Este sector sigue siendo bueno, debido a la presencia de la estrella anual 8 de tierra, aunque la estrella 2 pueda traer consigo problemas de salud. Convendrá poner aquí nuestros símbolos de buena salud, además de alguna cura de metal para intentar calmar la influencia de la estrella 2.
Noreste 4-7: Este sector es el sector favorable a las relaciones de pareja durante 2008, pero durante este mes no es tan favorable, ya que la estrella 7 de metal mensual es desfavorable y además está en conflicto con la estrella 4 de madera anual. Para armonizar las energías de ambas, debilitar la influencia de la estrella 7 y potenciar la energía de la estrella 4 tendremos que poner aquí algo de agua. Debemos recordar que no conviene poner agua en movimiento si el mapa de estrellas voladoras de la casa no lo aconseja así que, si no estamos seguros, lo mejor será poner agua quieta o una planta de agua.