2007/10/30

Nuevo libro de mandalas para colorear


Finalmente ya está publicado. Casi prefiero no comentar nada y que los comentarios los hagáis vosotros. Podéis ver una pequeña parte del libro (y también comprarlo si os apetece) aquí.

2007/10/05

Consejos para octubre de 2007. - Estrella voladora.

octubre 2007

Estamos en el año del Cerdo de Fuego. La estrella voladora anual es la 2 de Tierra. Este mes (desde el 8 de octubre) corresponde al mes del Perro de Metal. La estrella voladora mensual es la 3 de Madera.
Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 2-3: Aquí se unen la estrella anual de la enfermedad y la estrella 3 de madera, muy desfavorable, que sugiere pleitos y discusiones. Una opción es evitar este sector tanto como sea posible. Otra opción es colocar ahí un objeto que sea a la vez representación de los elementos fuego y metal, algo en colores rojo y dorado, por ejemplo. El metal calmará la energía de tierra y el rojo calmará la energía de madera proporcionando un cierto equilibrio al sector.

Norte 7-8: En este palacio se unen la estrella 7 de metal y la estrella benéfica 8 de tierra. Son dos energías en armonía, pero la estrella 7 debilitará en cierta manera la influencia de la estrella 8.
Se puede mantener el agua para calmar la influencia de la estrella de metal.

Noroeste 3-4: Este mes las dos estrellas de madera se alojan en este palacio. Las energías de ambas estrellas están en armonía, pero la estrella anual sigue siendo desfavorable. Aun así, puede que las cosas vayan algo mejor este mes para los habitantes de este sector, aunque convendrá seguir siendo cauteloso. Podemos poner aquí símbolos personales para representar proyectos que tengamos en marcha o aspectos de nuestra vida que queramos mejorar.

Oeste 4-5: Durante este mes, a la estrella 4 de madera se le une la estrella 5 de tierra. Ambas están en conflicto y además la estrella 5 es la más desfavorable.
Así pues, convendrá poner elementos representativos de la energía de metal, para calmar la energía de tierra de la estrella 5. También convendrá mantener los elementos representativos de la energía de agua que hemos puesto aquí para el año 2007, ya que estos potenciarán la energía favorable de madera.

Suroeste 8-9: A la estrella 8 anual se le une la estrella 9 de fuego, también favorable. Ambas energías están en armonía, y su combinación convierte a este sector en el más afortunado del mes.
En realidad no hace falta hacer nada para intensificar su influencia. Será un buen sector para los negocios y también para la vida privada, así que podemos colocar aquí símbolos personales de buena fortuna, éxito en los negocios y en las relaciones.

Sur 6-7: En este sector encontramos la estrella 6 de metal, favorable, junto a la 7, también de metal pero desfavorable. Ambas energías están en armonía, pero la de la estrella 7 es francamente desfavorable y, además, se puede crear un exceso de energía de metal.
Este exceso se puede calmar con algo representativo del elemento agua. Es mejor que sea agua quieta que agua en movimiento. De todas formas, conviene recordar que esto también calmará la energía favorable de la estrella 6.

Sureste 1-2: En este sector nos encontramos a la estrella anual 1 acompañada durante este mes por la estrella 2 de tierra. Ambas energías están en desarmonía y además la estrella 2 es desfavorable.
Así pues convendrá poner objetos representativos del elemento metal, especialmente si pasamos mucho tiempo en este sector, ya que por un lado minimizarán la mala influencia de la estrella 2 a la vez que potenciarán la energía de la estrella 1, además de armonizar ambas energías. También podemos colocar aquí un símbolo de buena salud, para calmar los efectos de la estrella 2, asociada a la enfermedad.

Este 9-1: Aquí tenemos a la estrella 9 de fuego y a la estrella 1 de agua. Aunque pueda parecer que ambas están en desarmonía, se trata de una buena combinación, especialmente en un palacio de madera, así que no hará falta hacer nada para intensificar esta combinación energética.

Noreste 5-6: En este sector se unen la estrella 5 anual y la estrella 6 mensual. Ambas están en armonía y la estrella mensual 6 es favorable. No hará falta hacer nada para mejorar esta combinación, ya que la estrella 6 contribuirá a calmar la influencia de la estrella anual. Eso sí, convendrá mantener los elementos de metal que hemos puesto en este sector para el año 2007. Además convendrá tener cuidado con el fuego en este sector.