2006/12/07

Consejos para diciembre de 2006. - Estrella voladora.


diciembre 2006

Estamos en el año del Perro de Fuego. La estrella voladora anual es la 3 de Madera. El mes de diciembre de 2006 (desde el 7 de diciembre) corresponde al mes de la Rata de Metal. La estrella voladora mensual es la 4 de Madera.

Siempre hay que prestar más atención a los sectores de la casa en los que hacemos vida. Son importantes los sectores donde está la entrada, el dormitorio, la sala, el comedor... Si tenemos una combinación de estrellas desfavorables en alguno de esos sectores, conviene hacer lo posible por calmar sus efectos. Por el contrario, si la combinación desfavorable se encuentra en un sector de la casa donde no hacemos vida, o donde hay trasteros y baños, no hace falta preocuparse mucho. También puede darse el caso de que en esos sectores poco usados encontremos una buena combinación. En tal caso, buscaremos el sector correspondiente de una habitación que sí usemos para potenciarlo. Paso a analizar cada sector de la casa.

Centro 3-4: En este sector, durante este mes, encontramos las dos estrellas de madera. En principio esto puede favorecer a los estudiantes y a aquellos que tengan un trabajo creativo. Sin embargo, puede haber un exceso de madera que puede llevar a casos de estrés, agresividad, discusiones y malentendidos. En ese caso convendrá encender luces brillantes en este sector, para representar el elemento fuego, que calmará el exceso de energía de madera y armonizará dicha energía con la energía del palacio, de tierra.

Norte 8-9: Durante este mes se encuentran unidas en este palacio la estrella regente del período actual y la que va a ser regente en el próximo período. Ambas son extremadamente afortunadas cuando se unen, así que el sector norte es el más afortunado del mes. No hace falta activar nada, aunque sí podemos traer algo que represente nuestros deseos a este sector.

Noroeste 4-5: Durante este mes se unen en este sector una estrella de Madera y otra de Tierra, en desequilibrio. Esto puede traer pérdidas económicas para aquellos que hagan mucha vida en este sector. No conviene armonizar con fuego, ya que esto potenciará la energía de la estrella 5. Será mejor utilizar algo de metal y algo de agua, para crear un ciclo constructivo tierra > metal > agua > madera. También convendrá no perturbar el espacio y evitarlo si es posible.

Oeste 5-6: La estrella 6 de metal traerá suerte a quienes pasen tiempo en este sector, a pesar de estar aquí la estrella 5 de tierra. Como los elementos de las dos estrellas están en armonía no hace falta poner ninguna cura. Eso sí, podemos colocar aquí nuestros símbolos de buena suerte o ese décimo de lotería de Navidad.

Suroeste 9-1: Esta combinación, aunque aparentemente esté en conflicto, es favorable, ya que es una suma igual a 10, y eso siempre es favorable en Feng Shui. Es especialmente favorable si se encuentra en un sector de la casa en el que se haga vida, o si la entrada se encuentra ahí. Sugiere nuevas oportunidades a todos los niveles. Sin embargo, no es conveniente activar esta combinación, ya que al hacerlo podríamos caer en un exceso. Es mejor dejar este sector bien iluminado por la luz natural, abrir puertas y/o ventanas para dejar que entre la buena energía y estar ahí.

Sur 7-8: La estrella 8 mensual se aloja en este sector y está en armonía con la estrella 7, aunque siempre puede debilitarla un poco. Podemos usar algo de agua para debilitar a la estrella 7, para hacer que la estrella 8 pueda influir más en nuestras vidas. En principio será un buen sitio para colocar nuestros símbolos de éxito, buena suerte y romance.

Sureste 2-3: Este mes, a la estrella 2 de tierra se le une la 3 de madera. Ambas son desfavorables y además están en desequilibrio. Esta combinación puede traer problemas de tipo económico, tanto en los negocios como a nivel personal. Por otra parte también puede traer tensión en las relaciones personales. Para armonizar esta combinación, lo más conveniente será usar algo que combine fuego con metal, los elementos que calman a ambas estrellas. Además, es conveniente que el sector se mantenga quieto y en calma, así que es mejor no usar campanas de viento ni nada que haga ruido para representar el elemento metal.

Este 1-2: La estrella 2 de tierra se aloja en este sector, ocupado por la estrella 1 de agua. Recordemos que la estrella 2 trae problemas de salud y que ambos elementos están en desarmonía. Lo mejor que podemos hacer es usar metal en este sector. Además, si este es un sitio de la casa en el que pasamos mucho tiempo, o si la entrada principal se encuentra aquí, convendrá cuidar los hábitos que afectan a nuestra salud. Tampoco está de más que las personas de edad avanzada, con problemas crónicos o las mujeres embarazadas eviten este sector tanto como sea posible.

Noreste 6-7: En este sector tenemos dos estrellas de metal, potenciadas por el elemento tierra del palacio, así que la energía de metal puede ser fácilmente excesiva, y eso puede significar peligro de robos o accidentes. Convendrá calmarla con algo representativo del elemento agua, como algo azul oscuro, o incluso un bol lleno de agua quieta y muy limpia.

11 comentarios:

chinas bolas dijo...

Sabios consejos, es una lastima que el blog haya sido descontinuado y no podamos encontrar informacion más fresca

collares de adiestramiento dijo...

Veo que lo ponen por año, mi consulta es si es repetitivo o cambia todos los años.

sex shop dijo...

buen post

Depositos bancarios dijo...

Gracias a vuestro blog he estado aprendiendo un montonazo sobre Feng Shui, ademas con estos consejos he podido solventar unos cuantos problemas que tenia y ahora todo me va mejor. Algun dia volvereis a dar mas consejos en vuestro blog.

Sprayette dijo...

Dónde puedo encontrar información para hacer el mapa de la casa?

Alojamientos en la cumbre dijo...

Cómo aplicar esto de la Estrella voladora en mi hotel?

casas prefabricas en cordoba dijo...

Cómo podemos hacer para incorporar lo que es la estrella voladora en una casa?

Sprayette dijo...

Excelentes consejos como siempre

Efectos led dijo...

Buen post con mucha buena información. Gracias.

turbocompresores dijo...

Cómo hago para determinar la estrella voladora de este mes?

turboalimentador dijo...

En el sitio de la Escuela Hispanoamericana de Feng Shui hay una calculador para determinar la estrella voladora, quería pasarles el dato y espero les sea de utilidad, saludos!